Descripción

la concejala de cultura y turismo, Ana Redondo, ha presentado la 10ª edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en el pabellón número tres de la Feria de Valladolid en horario ininterrumpido desde las 11:30 hasta las 21:30 horas.

Durante estas diez ediciones, el Salón del Cómic y Manga ha ido creciendo en actividades y expositores, hasta convertirse en un referente en Castilla y León y uno de los salones más importantes de España.

Un evento que concita el interés de miles aficionados y seguidores, así como la colaboración de instituciones, entidades y organismos públicos y privados de Valladolid y Castilla y León. Un salón, cuya repercusión y fama traspasa las fronteras de Valladolid y Castilla y León como lo demuestra la presencia de profesionales y expositores procedentes de más de 15 Comunidades Autónomas.

Esta décima edición se presenta llena de contenidos como el desfile Cosplay en la Plaza Mayor y calles adyacentes, talleres, conferencias, concursos, charlas, presentaciones, etc. Para esta ocasión, se ha diseñado un programa que mantiene dos aspectos fundamentales: el lúdico y el académico, incidiendo y fomentando sus peculiaridades y singularidades que le convierten en un evento único en su género.

La 6ª edición del ciclo "El cine y el Cómic, un mundo de fantasía" que se celebrará los próximos días 8 y 9 de marzo en el LAVA teatro "Sala Concha Velasco" a las 21:00 h, marca el inicio de las actividades previas del 10º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León que son una de sus señas de identidad.

La programación de cine es la siguiente:

Día 8: proyección de "Vengadores: la era de Ultrón" 2015. EE.UU. 141’ Joss Whedon.

Día 9: proyección de "Space Battleship Yamato" 2010. JAPÓN. 138’ Takashi Yamazaki.

La entrada a la Sala Concha Velasco es libre hasta completar el aforo.

El Desfile Cosplay, que se realiza por las calles céntricas de Valladolid, en la mañana del sábado 12 de marzo, es uno de los momentos más demandado por aficionados a este mundo, así como por cientos de curiosos que esperan en las calles para contemplar este espectáculo visual y fotografiarse con sus personajes favoritos. Las tropas de élite de la Legión 501 Spanish Garrison serán una vez más las encargadas de escoltar este desfile.

La presencia de reconocidos profesionales, de talla nacional e intencional, en el ámbito del cómic la ilustración y el doblaje, las presentaciones de libros y publicaciones, las charlas y coloquios, los torneos, talleres y concursos, las zonas de videojuegos y cultura japonesa y un sinfín de actividades conforman una completa y atractiva programación apta para todos los públicos y gustos.

Todo ello unido a la zona comercial imprescindible en este Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en el que más de 50 editoriales, distribuidoras y establecimientos especializados pondrán a disposición de los visitantes miles de referencias bibliográficas en el ámbito del cómic y manga, tanto novedades como fondo de catalogo y descatalogados, objetos de merchadising y coleccionismo, sin olvidarnos de la zona gastronómica especializada.

Todos estos ingredientes convierten al Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en uno de los eventos más esperados en nuestra ciudad y Comunidad así como en un referente en su género como lo demuestra la asistencia de miles y miles de visitantes que cada año abarrotan el pabellón 3 de la Feria de Valladolid.

El precio de la entrada diaria es de 5 € y el Bono de dos días 8 €. Se entregan bolsas de regalos a los asistentes hasta agotar existencias.