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  • El seguimiento global de los trabajadores de los paros convocados por el Comité de Empresa ha sido de un 54% frente al 59% del primer día de huelga.
  • En el sector de conducción, el seguimiento ha descendido de un 85% inicial a un 72% en el día de hoy.
  • La Dirección de la Empresa ha celebrado una reunión con el Comité de Huelga en la jornada de hoy.

Los datos de seguimiento recopilados por la Empresa, tanto del turno de mañana como del tuno de tarde, indican un relevante menor seguimiento de los paros en el día de hoy.

En el sector de conductores, el seguimiento ha sido del 71,7% (un 83% en la mañana y un 59% en la tarde) y nulo en el resto de los sectores de la empresa: talleres (0%), administración (0%), servicios (0%) e inspección (0%).

Para realizar estos cálculos se tienen en cuenta los datos oficiales de las 63 personas nombradas que no tuvieran asignados servicios mínimos, de las cuáles solo 34 han secundado los paros, dando un resultado global del 26,7%. Mañana se ofrecerán los datos definitivos, si bien, no se esperan cambios destacables en las cifras.

Ayer, miércoles 16 de junio, el seguimiento global de los paros fue del 27%, distribuido según sectores de la siguiente manera: conducción (34%), talleres (0%), administración (16,7%), servicios (0%) e inspección (0%). Cálculos basados en datos oficiales de las 75 personas nombradas que no tuvieran asignados servicios mínimos, de las cuáles solo 20 secundaron los paros.

También hay que destacar que la afección a las personas usuarias de los servicios de transporte de AUVASA ha muy sido baja. Además, los servicios han registrado altas ocupaciones en las líneas entre las 13:27 h. y las 15:05 h

Únicamente no se han podido incorporar todos los viajeros en una expedición de la línea 8 para poder cumplir con los aforos establecidos por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a los retrasos en las frecuencias, hay que señalar que ha habido una demora de no más de 2/3 minutos en varias líneas y 10 minutos en la línea 18/19.

La motivación de los paros es la pretensión, por parte de algunos de los sindicatos que componen el Comité de Empresa, de que se mantenga la bolsa de conductores del año 2015 a pesar de que ésta tenía como fecha de caducidad la de una nueva convocatoria y a pesar, también, de que las personas que están en esa bolsa aceptaron estas condiciones mencionadas por escrito con su propia firma.

Por último, la Empresa denuncia públicamente que ha recibido informaciones de diferentes trabajadores de coacciones, intimidaciones y amenazas a las que se unen las realizadas públicamente hoy por el sindicato CSIF.