Descripción

  • Consta de veintinueve imágenes nocturnas que aportan planos abiertos y panorámicas inéditas al anochecer, expuestas con anterioridad en el centro comercial Vallsur

La Plaza del Milenio acoge desde hoy la segunda exposición de Jason Hawkes, "Valladolid desde el aire. La ciudad encendida", compuesta por veintinueve fotografías nocturnas aéreas que ofrecen panorámicas inéditas, y que ha permanecido hasta el pasado miércoles, 9 de julio, en la planta baja del centro comercial Vallsur.


La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, han visitado esta mañana la muestra de fotografías, que se mantendrá expuesta hasta mediados de septiembre.

Imagen del Museo de la Ciencia y la pasarela que cruza la Avenida de SalamancaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen del Museo de la Ciencia y la pasarela que cruza la Avenida de Salamanca

El fotógrafo londinense Jason Hawkes plasma con su cámara siluetas luminosas de la ciudad al caer la noche, como monumentos y entornos incluidos en la ruta Ríos de Luz, otros espacios iluminados para la ocasión, -las Cortes de Castilla y León, el Estadio José Zorrilla, el Museo de la Ciencia o el puente de Hispanoamérica- y varios lugares que no fueron fotografiados en el anterior vuelo, caso de la Plaza de Toros, el LAVA o el Centro Cultural "Miguel Delibes".


Considerado uno de los tres mejores especialistas del mundo en fotografía aérea, Hawkes ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Nike, Ford, Rolex, Coca Cola, BP, American Airlines, Toyota, Mitsubishi y Vodafone. Atesora asimismo numerosos premios y, de hecho, la revista National Geographic dedicó la portada de agosto de 2012 a uno de sus fotografías. Los paneles y pies de fotos se encuentran en castellano, inglés, francés e italiano, como lenguas de las ciudades hermanas y amigas de Valladolid.