Descripción

Concluida la primera ronda de lectura de las 170 novelas presentadas al 63 Premio de Novela "Ateneo-Ciudad de Valladolid" y vistos todos los informes emitidos por los lectores y la comisión técnica que coordina el prestigioso galardón, han dado a conocer los títulos de las veinte novelas que pasan a segunda lectura. Se trata de las siguientes obras:


- Hembra ludens

- Segunda vida de monstruo

- Asesinato en MP4

- La novela

- Dioses carnívoros

- Copla al recuerdo de Manila

- Ciruelas para don Stampone

- Una piscina en Arizona

- El guardián de un sueño

- El árbol y nadie

- No hay versos para narrar su nombre

- No soy yo

- Ojos de princesa egipcia

- El motín del pan

- Mil caminos dorados

- El peso del aire

- El universo de los binarios

- Crónica

- Réquiem para una infanta difunta

- Al otro lado del mundo

- Síntoma de la represión


El Premio de Novela "Ateneo-Ciudad de Valladolid", convocado por el Ateneo de Valladolid y dotado por el Ayuntamiento de ciudad con 20.000 euros -más su publicación por Editorial Algaida (Grupo Anaya)- es el segundo premio literario más antiguo de España y su trayectoria, seriedad e independencia le avalan como uno de los reconocimientos más codiciados por los autores de habla española.


El viernes 22 de julio, concluida la segunda ronda de lecturas y analizados los informes correspondientes, la organización del Premio dará a conocer los títulos finalistas que pasarán al jurado final del certamen. El fallo se producirá en los primeros días de septiembre y la entrega del Premio se efectuará a mediados de dicho mes, en un acto cultural con el que se cerrará la temporada estival de actividades del jardín romántico de la Casa de Zorrilla.