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El Servicio de Limpieza y AUVASA mantienen su compromiso con la energía sostenible

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 12-IX-2018

Publicada el 12 de septiembre de 2018
20180912 Junta Gobierno reunión SESO 6889

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Abeto; igual permiso se ha otorgado a una comunidad de vecinos para la instalación de un ascensor en su edificio de la calle Veinte Metros.


En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación –mediante procedimiento abierto- del servicio de transporte desde las instalaciones del Servicio de Limpieza Municipal hasta el centro de tratamiento de residuos procedentes de la limpieza viaria. El gasto total autorizada es de 54.241 euros, con cargo a los presupuestos de los años 2019 y 2020.


En el apartado de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato del servicio de atención telefónica 010, centralita ya tención presencial a la empresa Eulen S.A., desde el próximo 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2020, por un importe total de 710.000 euros.


Asimismo, se ha aprobado el Plan para la incorporación de gas natural comprimido como combustible en vehículos del Servicio de Limpieza y de la empresa AUVASA, de acuerdo con el siguiente desglose:


Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

TOTAL

Camiones/año Servicio de Limpieza

4

4

4

4

4

20

Inversión Necesaria

1.145.000

1.345000

1.345.000

1.345.000

1.345.000

6.525.000

Autobuses/año AUVASA

6

6

6

6

6

30

Inversión necesaria (€)

1.800.000

1.800.000

1.800.000

1.800.000

1.800.000

9.000.000


Hay que recordar que la contaminación en las grandes ciudades obliga a buscar alternativas a los vehículos diésel y el gas natural se postula como alternativa viable hasta la consolidación definitiva de la electrificación. Las tecnologías de transporte basadas en gas natural, han demostrado que son más eficientes que el gasoil, en términos de emisiones, incluso mejorando las nuevas reglamentaciones como la EURO 6. Así el gas natural presenta unos valores de emisión en torno a un 8% menos de CO2, casi un 35% de NOx y un 98% de partículas en suspensión. Estas mejoras, sobre todo en lo relativo a los NOx, resulta un factor fundamental en las grandes ciudades, tales como la de Valladolid, al ser uno de los precursores de ozono troposférico.


El parque móvil del Servicio de Limpieza, en lo que se refiere a recogida de residuos está compuesto por 37 camiones, todos alimentados por gasoil y con una edad media de 14 años, teniendo los más antiguos más de 20 años. Desde el año 2017 se encuentra en un proceso de renovación de flota, incorporando camiones, barredoras e hidro-limpiadoras y otros vehículos ligeros más eficientes tanto desde el punto de vista del consumo, como del ruido y de las emisiones a la atmósfera.


Por su parte, AUVASA dispone de 150 vehículos, con una edad media de 12,97 años, y entre ellos, hasta un total de 74 autobuses tiene una antigüedad de entre 15 y 22 años. Igualmente, AUVASA se encuentra en un proceso de renovación de su flota con la incorporación de autobuses híbridos enchufables o del tipo Euro VI-C.


La ubicación de la estación de repostaje estará en las instalaciones de AUVASA en la calle Bronce, donde hay espacio suficiente para el acondicionamiento de la misma, que permitiría proporcionar combustible a ambos servicios al menos en la primera fase de renovación dado que el repostaje de los autobuses se efectúa mayoritariamente en periodo nocturno y el de los camiones recolectores durante el día.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 5 de septiembre de 2018.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Actuación en relación con la Sentencia 164/2018 de la Audiencia Provincial de Valladolid, dictada en el Procedimiento Abreviado 2/2018, dimanante de las Diligencias Previas 861/2016 del Juzgado de Instrucción núm. 4, de Valladolid, sobre falsedad documental y prevaricación.



ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Resolución de los recursos de alzada interpuestos contra la resolución de 22 de febrero de 2018, del Órgano de Selección, por la que se hace pública la calificación definitiva y la lista de aprobados en el proceso selectivo para la provisión, mediante promoción interna, de seis plazas de Oficial de Policía Municipal del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobación del Proyecto de modificación de la Ordenanza General de gestión, liquidación, recaudación e inspección.


- Aprobación del Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. VI.- Tasas por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios, contenedores y otras instalaciones análogas.


- Aprobación del Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio municipal. IX.- Tasas por los aprovechamientos especiales constituidos en el subsuelo, suelo y vuelo del dominio público municipal a favor de empresas explotadoras de servicios y de suministros de interés general.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegación de licencia ambiental para ampliación de obrador de panadería en calle Astros nº 7-9-11-13, solicitada por Fadispán, S.L.


- Concesión de licencia ambiental con vado para diseño, fabricación y montaje de equipos y sistemas especiales para la industria del automóvil en calle Pirita nº 39 (Parcela 211 puerta A-5 PERI San Cristóbal), solicitada por Thyssenkrupp System Engineering, S.A.


- Denegación de licencia ambiental para industria de diseño y fabricación de automatismos para sector de automoción en calle Helio nº 13 (Parcela L-22, Sector 46, Polígono "El Carrascal"), solicitada por Potencia y Control, Renta e Inversiones S.L.


- Concesión de licencia ambiental para academia de baile en calle Adolfo Miaja de la Muela nº 12, solicitada por E.H.M.


- Denegación de licencia ambiental para venta y exposición de plantas (vivero) en Avenida de Santander nº 181 (antes Carretera Vieja de Santander Km. 3,5), solicitada por J.G.S.


- Concesión de licencia ambiental para salón de juegos Tipo I (con servicio auxiliar de bar sin cocina) en calle Marina Escobar nº 3, solicitada por Inversiones Juewin, S.L.


- Concesión de licencia ambiental para taller par manipulación, desarrollo y montaje de piezas o mecanismos destinados a diversos sectores en calle Magnesio nº 14 (Parcela R-169 del Polígono San Cristóbal), solicitada por Soluciones Técnicas y Manutenciones Arpe, S.L.


- Estimación de recurso y concesión de licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación integral y ampliación de vivienda unifamiliar en calle Concordia nº 2, solicitada por L.T.L.


- Denegación de licencia de obras de reforma integral de dos naves industriales existentes destinadas a taller eléctrico con oficinas, en Camino de Trasdeconejos s/n (nave 1 puerta 2), solicitada por Tecelec, S.L.


- Desestimación de recurso de reposición contra denegación de licencia de legalización de obras de reestructuración de cubierta y rehabilitación interior de edificación con destino a merendero, en calle Puente la Reina nº 32, solicitada por Gijón Valladolid Dos, C.B.


- Concesión de licencia de obras para construcción de vivienda unifamiliar en calle Abeto nº 96, AOE 29, "El Pinarillo", solicitada por R.V.E.


- Denegación de licencia de obras de construcción de nave para almacén de piezas metálicas, material eléctrico y cerrajería metálica, en calle Propano nº 42 (Parcela L-15 del Polígono "El Carrascal"), solicitada por Construcciones Industriales Raúl Martín, S.L.


- Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en patio de edificio residencial ubicado en calle Veinte Metros nº 32, solicitada por Comunidad de Propietarios Veinte Metros 32.


- Apertura de información pública del Avance del Plan Especial de Reforma Interior del APE 63 "Nuevo Hospital" y Polígono "Viudas-Aramburu".


- Aprobación Proyecto de Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación "El Berrocal".


- Aprobar el expediente de contratación para la enajenación de las parcelas 5A, 6, 7A y 10A del Polígono 2 del Plan Parcial "Villas Norte", integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobar el expediente para la contratación del servicio de transporte desde las instalaciones del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid hasta el centro de tratamiento de los residuos procedentes de la limpieza viaria.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler de los locales destinados a sede de las Asociaciones Vecinales de Puente Jardín, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018.


- Convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal Rondilla, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018.


- Convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal Rondilla-El Parque, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018.


- Convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal Pisuerga-Huerta del Rey, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018.


- Convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal de Nuestra Señora del Rosario.


- Convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la Asociación Vecinal Calderón de la Barca.


- Convalidar el gasto de la Fundación Municipal de Deportes por el servicio de celaduría y otros en varios complejos deportivos municipales.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación del plan para la incorporación de gas natural comprimido como combustible en vehículos del Servicio Municipal de Limpieza y de la empresa municipal de autobuses AUVASA.


- Adjudicación del contrato de servicios para la prestación del servicio de atención 010 centralita y atención presencial.


- Resolución relativa a la suspensión parcial de la concesión a favor de Sociedad Aparcamientos Españoles, S.A., en lo que respecta a la explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor por realización de obras.


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