Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de Servicios Sociales, no olvidan la atención a mujeres víctimas de violencia de género y menores en situación de riesgo durante la situación de alerta.

Como colectivos vulnerables que pueden sufrir aún más consecuencias negativas durante la situación de alerta y el estado de confinamiento, los servicios sociales realizaran un seguimiento de las mujeres víctimas de violencia de género y de las familias con menores en situación de riesgo a través de las Trabajadoras Sociales de los Centros de Acción Social y Equipos especializados de apoyo a familias.

Además de la atención a nuevas situaciones que se produzcan o sean derivadas, habrá una actuación proactiva, contactando con aquellas mujeres más vulnerables por su situación de riesgo alto o que se considere que son susceptibles de tener en este momento o a corto plazo necesidades básicas que resolver.


A través del servicio de teleasistencia móvil, se hará igualmente un seguimiento extraordinario de las mujeres usuarias del mismo para detectar posibles situaciones que precisen intervención.

Con las familias de menores en riesgo se realizará igualmente un seguimiento y control de las situaciones que pudieran producirse.