Descripción

El estado de emergencia epidemiológica de salud pública en el que se encuentra la Comunidad de Castilla y León, promovió la adopción del ACUERDO SAN/295/2020, publicado en BOCYL de fecha 12 de marzo de 2020, en donde se regulan la recomendación de la suspensión de las actividades en espacios al aire libre que pueden aglutinar un elevado número de personas, como conciertos, mercadillos, rastros, ferias, romerías, matanzas y similares.


Habiéndose aprobado, en virtud de las competencias del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, determinados Decretos administrativos que autorizaban a la venta en vía pública, en el término municipal vallisoletano, se dejan sin efecto (cautelarmente) las autorizaciones administrativas dicho tipo de venta, fuera de establecimiento comercial permanente.


Esta suspensión de actividades, comenzará desde hoy, sábado 14 de marzo de 2020 y se prolongará hasta el 26 de marzo de 2020 incluido, vigencia que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica ocasionada por el COVID-19.


Atención al público en servicios dependientes del Servicio de Salud y Consumo

Habiéndose publicado, en el BOCYL de 13 de marzo de 2020, el ACUERDO 9/2020, de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la comunidad Autónoma con motivo del COVID-19, en los servicios de atención al público dependientes del Servicio de Salud y Consumo, se priorizará la atención telefónica y telemática de los empleados públicos que prestan servicios en dichas dependencias.


Se propone así la adopción de la siguiente resolución:

Primero. -SUSPENDER las actividades relacionadas a continuación, autorizadas desde el Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, desde el 14 de marzo de 2020, hasta al menos el 26 de marzo de 2020, sin perjuicio que se pueda prorrogar dicha suspensión a criterio de las autoridades sanitarias competentes:

1.- Mercado de productos ecológicos en Plaza España del domingo, 15 de marzo de 2020.


2.- Mercadillos ubicados los días y en las ubicaciones siguientes:

2.1.- Mercadillo del martes, sito en calle Salud

2.2.- Mercadillo del jueves, sito en calle General Shelly

2.3.-Mercadillo del viernes, sito en Paseo Superior de Las Moreras

2.4.- Mercadillo del Sábado, sito en Paseo Prado de la Magdalena

2.5.- Mercadillo del domingo, sito en reciento del Real de la Feria

2.6.- Rastro del domingo, sito en recinto del Real de la Feria

2.7.- Filatelia y Numismática del domingo, sito en calle Fuente Dorada

2.8.- Puestos de flores que instalan cada día, ubicados en la entrada del Cementerio


2.9.- Puesto de libros que se instala cada día, ubicado en calle Montero Calvo

Segundo. - SUSPENDER el contrato relacionado con el pliego de adjudicación del programa de Talleres de Consumo en los Centros escolares, mientras se prolongue el cierre de la actividad docente de los mismos.

Tercero.- SUSPENDER la actividad de atención presencial al público, en las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Junta Arbitral de Consumo , así como en dependencias del Servicio de Salud y Consumo.


Dichas dependencias municipales seguirán realizando la atención al público de manera telefónica, así como de forma telemática.


La Junta Arbitral de Consumo suspenderá además las audiencias que se fueran a realizar en las dependencias municipales, hasta al menos el 26 de marzo de 2020

Cuarto.- Notifíquese a los Servicios de Gestión Recaudatoria ( Tasas ) a los efectos, en su caso de devoluciones de las tasas correspondientes al plazo de suspensión de dichas actividades de venta en la vía pública

Quinto.- Notifíquese al Servicio de Policía Municipal, a Ocupación de Vía Pública, a los propios interesados y al Servicio de Atención Telefónica 010.


Se contempla, eso sí, una excepción: por el momento, se mantendrá abierto el Mercado de la Marquesina de frutas y verduras en Pla