Descripción

Los vallisoletanos y los visitantes tendrán más fácil conocer cada actividad de las Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo gracias a la aplicación móvil que aúna todo el programa de una forma innovadora y ecológica.

La app sigue el mismo esquema de años pasados, con el programa volcado por completo y diferenciado por áreas temáticas como gastronomía, conciertos, niños y jóvenes, teatros, deportes y fuegos artificiales. Además, incorpora un apartado de información con avisos de última hora, así como un epígrafe donde se recoge el manifiesto de ‘No es No’ para unas fiestas libres de agresiones sexistas.

La aplicación está disponible bajo el nombre ‘Fiestas de Valladolid 2018, tanto en la plataforma iOS como en Android, es decir, para más del 90 por ciento de los terminales en España. Durante las fiestas de 2017, la aplicación contó con más de 19.000 descargas de usuarios, quienes, en la aplicación, encontraron la programación, organizada tanto por días como por géneros y espacios, pudiendo completar su propia agenda. Se trata de la app de fiestas patronales más descargada de España.

Los usuarios tienen también la opción de recibir mensajes de forma inmediata con los acontecimientos más importantes de cada día o con avisos de última hora que recibirán a través de una alerta. También se incluye la ubicación de las distintas zonas de la Feria de Día y de la Feria de Gastronomía, con las casetas que las componen, en un mapa geolocalizado, para que los visitantes puedan calcular la ruta a cualquiera de ellas.

También se podrá visionar vídeos de acontecimientos relevantes de las Fiestas y leer las recomendaciones que desde el Ayuntamiento y Protección Civil se han proporcionado.

Con la app de las Ferias y Fiestas se intenta que los ciudadanos y visitantes aprovechen al máximo las fiestas, siendo conscientes en cualquier momento y lugar de las actividades que se llevan a cabo. Todas las actividades del programa tienen geolocalización y el usuario puede valorarlas individualmente.