Descripción

Esta semana, según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible María Sánchez, han comenzado los trabajos de mejora del Campo Grande de Valladolid, un bosque urbano que cuenta con una población de entre 13.000 y 15.000 árboles tras un estudio que se realizado durante el pasado mandato sobre 234 de esos árboles, una inspección previa que determinase el estado de los mismos.


Tras este estudio, como ha señalado Sánchez, "se van a llevar a cabo distintas actuaciones como podas de ramas secas y reducción de ciertas copas en, aproximadamente cien árboles. Además, se van a realizar anclajes aéreos en las especies que así lo necesiten y se van a acometer también 27 talas de árboles que ser repuestos en los distintos espacios que queden libres en este bosque. Además, también se pondrán puntales en distintos árboles".


En la zona oeste y la Pérgola es donde han comenzado estos trabajos y la previsión es que duren unas tres semanas.


La concejala María Sánchez ha recordado que "en el Campo Grande de Valladolid hay unas 60 especies diferentes como castaños de Indias, arces, cedros, tejos… y es un bosque muy querido y que debe ser cuidado. Por ese motivo se va a realizar esta inversión que asciende a 47.000 euros".


Más adelante se arreglará también la gruta, actuación para la que ya se aprobó el presupuesto, cuestión de la que se ofrecerán más datos en los próximos días desde la Concejalía de medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.