Descripción

El Polideportivo Pisuerga acogerá el Campeonato de España en todas las categorías como ya sucediera el pasado año 2017. Pero es que en 2016, el XXV Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín, Doble Minitrampolín y Tumbling júnior y senior, máxima competición a nivel continental de esta disciplina, se celebró entre marzo y abril en esta misma instalación y con 29 países luchando por 28 coronas continentales tanto a nivel individual como colectivo. Por lo tanto, es Pisuerga un lugar en el que esta modalidad de gimnasia se encuentra como en su casa.


Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Pablo Trillo, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León; Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia; y de Fernando Nieto, vicepresidente de la RFEG y presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León han presentado esta mañana, en la Casa del Deporte, el campeonato nacional en el que se darán cita doce federaciones deportivas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Castilla y León).


Participarán un total de 406 gimnastas y otros setenta técnicos, jueces y delegados. 32 serán los clubes que compitan en todas las categorías, siendo la representación castellano y leonesa de cinco clubes y 95 gimnastas. De Valladolid intentarán lograr algún título tal y como sucediera en años precedentes el CDG Acrobática Valladolid y el CDG Arroyo. El año pasado la representación castellano y leonesa obtuvo más de cuarenta medallas individuales y diez por equipos. Las modalidades serán: Trampolín y Sincro, Minitrampolín, Doble Minitramp y Tumbling en todas las categorías desde pequeños hasta la elite.


Durante el jueves 5 se celebrarán por la mañana los entrenamientos oficiales y la entrega de tarjetas de competición para ya el viernes 6 arrancar la competición a partir de las 11:30 horas y hasta las 21:20 cuando se entregarán las primeras medallas. Ya el sábado también será día completo de gimnasia desde las 10 y hasta las 21:45 horas, y el domingo, concluirá a las 14 horas con la entrega de premios.


El burgalés Alejandro Martínez será uno de los gimnastas a seguir para ver si puede revalidar el título de campeón de España en la máxima categoría ahora. Los vallisoletanos Hugo Martín, Carlos Manjón, Lucas de Benito, Daniel León, Lidia de Benito, Erika Sanz, Raquel González, Andrés Martínez, Manuel Malo o David Franco tendrán también sus claras oportunidades en el DMT Doble Minitramp y en Trampolín. Y cómo no, los hermanos Toribio, Alejandro y Nicolás, defienden también sus títulos en Sincronizada, aunque este año se verán las caras con los más grandes.


Valladolid y el Polideportivo Pisuerga se prepara para un nuevo campeonato de Gimnasia Trampolín.