Descripción


El Tren de la Tapa volverá a circular el próximo lunes día 4 de noviembre. Un año más, y con motivo del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del III Campeonato Mundial que se celebra entre el lunes y el miércoles, los viajeros de la línea de AVE Madrid-Valladolid podrán probar la gastronomía vallisoletana gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, con Renfe y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.


En esta ocasión serán cuatro restaurantes los que se encargarán de servir 500 tapas a bordo del servicio Avant con salida de Madrid Chamartín a las 12.05 horas del lunes y con llegada a Valladolid Campo Grande a las 13.10 horas. En concreto se servirá cono de wonton con brandada de bacalao, corte de foie con manzana y almendra, atún rojo marinado en cítricos y Sashimi de lubina.


Don Bacalao, 5 Gustos, Austral Océano Gastro y El Portalón de O´Donell elaborarán las creaciones, coordinados por Juan José Arranz de la Taberna La Cárcava y servido por alumnos del IES Diego de Praves. Las tapas se maridarán con vinos de las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid.

Además, Alimentos de Valladolid estará presente en este Tren de la Tapa, regalando a los viajeros un bote conmemorativo de almendras garrapiñadas.


Por otro lado, y también con motivo del acuerdo entre el Ayuntamiento y Renfe, la operadora ha puesto en marcha un concurso a través de sus redes sociales sorteando entre los viajeros del servicio AVANT Madrid-Valladolid del mes de octubre ocho Pasaportes de la Tapa para poder disfrutar del 5 al 10 de noviembre en los bares y restaurantes de Valladolid del Festival Internacional de la Tapa y de los pinchos participantes tanto en el Concurso Nacional, como en el Campeonato Mundial.