Descripción


La concejala de Cultura y Turismo y presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, Ana Redondo, y el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo Cabrerizo, han firmado el convenio de colaboración para la promover la participación de la institución educativa en las diferentes actividades de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), así como la difusión del evento cultural entre toda la comunidad académica.


En presencia del alcalde, Óscar Puente; de la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero, y del director de SEMINCI, Javier Ángulo, la concejala y el rector han suscrito el acuerdo que establece la cooperación entre ambas instituciones. Por tanto, se renueva el compromiso que desde hace siete años mantiene la UVA con el Festival.


Entre otros compromisos, se promoverá la colaboración entre la Seminci y las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVA, se facilitará la participación activa con prácticas en el festival por parte de alumnos de la universidad y se incentivará sufragará por parte de la institución académica la matrícula de diez estudiantes en el taller formativo que tendrá lugar en el marco del festival. Además, el director de la Seminci, Javier Ángulo, colaborará con la UVA a lo largo del año en distintas actividades académicas relacionadas con el cine.


Con esta rúbrica se reafirma el compromiso de cooperación de la Universidad de Valladolid como uno de los patrocinadores oficiales de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.