Descripción

  • Divididos en selecciones autonómicas de toda España, se disputarán 158 partidos en cuatro pabellones (Pisuerga, Canterac, Lalo García y San Isidro) distribuidos por toda la ciudad

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en el Salón de Recepciones, el Campeonato de España de selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes de Voleibol que se celebrará en Valladolid desde el 11 al 14 de abril y en el que colabora el Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Deportes. De esta manera, "la ciudad se convertirá, una vez más, en la capital del voley de base ya que acogerá uno de los grandes eventos de base de este deporte, un campeonato que constata la ilusión y la emoción de los más jóvenes", indicó Bustos.

Más de mil participantes, entre entrenadores, jugadores y árbitros acudirán para pelear por la corona de los denominados CESA de Voleibol. Divididos en selecciones autonómicas de toda España, los jóvenes participantes disputarán 158 partidos a lo largo de cuatro jornadas. Una serie de partidos que se celebrarán en cuatro pabellones distribuidos por toda la ciudad.

"Se instalarán catorce pistas y el Polideportivo Pisuerga será el centro neurálgico de la competición, con ocho pistas de juego, mientras que el resto se repartirán entre los Polideportivos Lalo García, Canterac y San Isidro", resaltó el concejal.

Asimismo, Bustos recordó que "la pasada edición también se celebró en Valladolid y fue todo un éxito deportivo y de organización". En aquella ocasión, los equipos de la Comunidad de Madrid y Principado de Asturias se proclamaron campeones del torneo infantil, mientras que Andalucía y Baleares fueron los vencedores del torneo cadete.