Descripción


Durante este fin de semana, 18 y 19 de febrero, se celebrará en Valladolid la quinta edición del Rally Fotográfico: "Valladolid: La igualdad en un click", una convocatoria de carácter lúdico y abierta a toda la población de la ciudad. Este certamen busca que las imágenes hagan reflexionar a las personas que participen y amantes de la fotografía, con independencia del sexo y edad, acerca de lo que es la igualdad en su imaginario social, captándolo a través de su cámara fotográfica para comunicarlo al resto de la sociedad.


Se trata de una actividad enmarcada en el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad.


Quienes deseen participar tienen la opción de inscribirse online, con antelación a la convocatoria, a través de un correo electrónico donde haga constar sus datos personales a través de la dirección rallyporlaigualdad@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. O bien, presencialmente durante los días del propio Rally, en la Oficina de Turismo ubicada en el Pabellón de Cristal de la Acera Recoletos.


Existirán cuatro categorías de premios; la infantil, hasta los 13 años, juvenil hasta los 35, adulta a partir de los 36 y el premio del público que se elegirá mediante votación popular.


El premio para cada una de las fotografías ganadoras en su modalidad, consiste en material fotográfico por valor de 150 euros. El ayuntamiento cuenta con empresas colaboradoras que ofrecen obsequios a todas las personas que participan -DKV Seguros y Namen Color- o a quienes ganen en las distintas categorías -Todoptica, GaLEERia, Renault Vasa Arroyo, o bien, apoyan en la logística del Rally al Ayuntamiento, como El Norte de Castilla, Jesalfot, Danimantis Foto y Older García-.


En ediciones anteriores este "Rally" ha congregado entre 90 a 110 participantes, manteniendo el buen ambiente que se crea, la ilusión y las ganas de participar mediante el envío de material fotográfico, entre el cuál, el jurado no sólo decide con sus votos las fotografías ganadoras, sino que además realiza una selección de entre 25-30 fotografías que formarán, junto con las premiadas, una exposición itinerante por Centros Cívicos de nuestra ciudad.


Toda la información se encuentra disponible en la página principal del Ayuntamiento, además de en el Área de la Concejalía competente.