Descripción

  • Como ciudad invitada dispondrá, además, de un stand de promoción propio en el recinto expositivo
  • Su participación será doble dado que también estará presente con stand en la zona de Saborea España, y participará en las actividades organizadas durante estos días por esta plataforma de promoción de la gastronomía española

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, participará este próximo lunes, día 28, en la inauguración de la XVII edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Reale Seguros Madrid Fusión, que se desarrollará, a partir de ese lunes y hasta el miércoles día 30 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española, a la que Valladolid acude como ciudad invitada.


A la intervención del regidor, le seguirá una demostración en directo a cargo de los chefs vallisoletanos Víctor Martín -una Estrella Michelin-, del restaurante "Trigo", y de José Ignacio Castrodeza del restaurante "Villa Paramesa", que elaborarán varias tapas para el público presente.


Además de en el acto de inauguración, Valladolid tendrá presencia durante los tres días que dura Madrid Fusión en calidad de ciudad invitada. Así y desde su stand de 24 metros, llevará a cabo diferentes actividades preparadas para el público como catas de diferentes productos (aceites, patés, piñones, nueces, quesos, espárragos, chocolates, Pan de Valladolid, miel…), "Cocina en vivo" con la preparación de tapas por parte de los establecimientos vallisoletanos de "Ángela", "Puerto Chico", "Los Zagales", "Garrocha", "Suite 22" y "Sabores". Cuenta también con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, la Escuela Internacional de Cocina y la Escuela Alcazarén.


Las tapas son uno de los atractivos de la ciudad que, durante el mes de noviembre, se convierte en foco mundial de la tapa con la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial de Tapas.


Además de estas actividades, los asistentes a Madrid Fusión podrán disfrutar de la gastronomía vallisoletana en la "Zona Saborea España", donde además de presentar sus productos típicos, Valladolid mostrará las delicias culinarias que le han llevado a ser parte fundamental de las Rutas de las Tapas que ha desarrollado la plataforma de turismo gastronómico Saborea España.