Descripción

  • Respalda el evento el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Amaro Cerezo, El Corte Inglés, Clínica Galván Recoletos Cuatro y El Norte de Castilla
  • El dinero recaudado se destinará a financiar el proyecto de investigación en inmunoterapia de la doctora Verónica Dávalos
  • El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará ese domingo una unidad móvil en la Plaza de Zorrilla

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid (AECC) ha organizado para el domingo 29 de octubre, a las 10.30 horas, la sexta edición de AECC Valladolid en Marcha, que ha sido presentada esta mañana en la Casa Consistorial por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el presidente y la vicepresidenta de la AECC, Francisco Javier Arroyo y Pilar Fernández Valderrama –respectivamente-; y el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García.


La marcha más numerosa de toda España prevé alcanzar en esta edición los 35.000 participantes, y con el dinero recaudado poder financiar el proyecto 'Identificación de biomarcadores epigenéticos de predicción de respuesta a inmunoterapia', de la doctora María Verónica Dávalos.


Nuevamente, la Marcha cuenta con el patrocinio principal de Iberdrola, al que se unen el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Amaro Cerezo, El Corte Inglés, Clínica Galván Recoletos Cuatro y El Norte de Castilla.


La salida estará situada en las pistas deportivas del Paseo del Campo Grande y el recorrido, de cinco kilómetros, se podrá realizar corriendo o andando. La llegada será en el carril bus de la Acera de Recoletos. Los participantes se situarán desde la línea de salida hacia la Plaza de Zorrilla y en el Paseo del Príncipe del Campo Grande.


Los marchadores pasarán por la Plaza de Colón, Paseo de Filipinos, Paseo de Zorrilla, calle de San Ildefonso, Paseo de Isabel la Católica hasta la Plaza del Poniente; continuando por Isabel la Católica, calles Doctrinos y Santiago hasta la Plaza Mayor, siguiendo por calle Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, plazas de la Libertad y de Portugalete, calles Arzobispo Gandásegui y López Gómez, Plaza de España y calle de Miguel Íscar hasta llegar a la meta.


En el primer arco se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo. En el segundo arco, los adultos que lleven patines y a partir del tercer arco, situado en la Plaza de Zorrilla, los que hagan la Marcha andando.


Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.


Asimismo, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará ese domingo una unidad móvil en la Plaza de Zorrilla, desde las 9 y hasta las 14 horas, para facilitar la donación de sangre e informar sobre cómo hacerse donante de médula.


Inscripción y forma de pago

La inscripción tiene un coste de cinco euros y se podrá formalizar por cualquiera de los siguientes modos:


  • Del 16 al 27 de octubre en:

- Sede de AECC Valladolid, situada en calle San Diego, 1, bajo. De lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 17 a 19: horas (cerrado viernes tarde y fines de semana).


- Plantas de deportes de El Corte Inglés de calle Constitución, 2, y el de Paseo de Zorrilla, 130, así como en Hipercor de Arroyo de la Encomienda. De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.


  • El sábado 28 en:

- -Planta de deportes de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla. De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.


  • El mismo día de la Marcha, y hasta una hora antes del inicio, en las mesas instaladas en las plazas de Zorrilla y de Colón.

Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación con un dorsal 0 en Banco Santander en el número de cuenta ES34-0049-0020-59-2810056290 Los dorsales se entregarán en el momento de la inscripción. A los 23.500 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta. Al resto se les entregará una mochila.


Al finalizar la Marcha y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. El lunes 30 se publicará en El Norte de Castilla, El Mundo Valladolid, también en www.valladolid.aecc.es y en el perfil de Facebook AECC Valladolid el listado de los dorsales premiados. Los premios se podrán recoger al finalizar la Marcha o en la sede de la AECC durante el plazo de un mes.


La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECCintegra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.


La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.


Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.


Durante el 2015, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad.