Descripción

  • El alcalde cree que "hay oportunidades de intercambio" y posibilidades de atraer turismo, comercio y empresariado a Valladolid

ÓScar Puente junto al presidente de la delegación china y la presidenta de los empresarios vallisoletanosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoÓScar Puente junto al presidente de la delegación china y la presidenta de los empresarios vallisoletanos


El Ayuntamiento de Valladolid ofreció una recepción organizada conjuntamente con la Confederación Vallisoletana de Empresarios a una Delegación de la provincia china de Yunnan durante la que el alcalde, Oscar Puente, puso a disposición de sus huéspedes la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la capital.



La expedición china recala en Valladolid desde Madrid, después de viajar a Francia e Italia, siendo España la única etapa de su periplo, antes de su regreso a casa, y su objetivo es obtener información y cooperación en el sector turístico.



La provincia de Yunnan tiene más de 40 millones de habitantes y su territorio ocupa una superficie de 394.100 km2, algo menor que Paraguay y algo mayor que Alemania. Está situada al sur del país y tiene pasos fronterizos con Tíbet, Laos, Birmania y Vietnam.



Durante la recepción, en la que además del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, participaron la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, y el rector de la Universidad, Daniel Miguel, el presidente de la Delegación china, Duan Yueqing, planteó la posibilidad de diseñar un paquete de viaje desde Madrid, incluyendo Valladolid como punto para visitar, y destacó el interés que en su grupo han despertado la gastronomía y, especialmente, los vinos de la provincia.



Un momento de la recepción en el Ayuntamiento y comparecencia ante los mediosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la recepción en el Ayuntamiento y comparecencia ante los medios

Por su parte, el alcalde, Oscar Puente, señaló que "las impresiones" han sido "muy buenas", que el objetivo, conseguir que la Delegación se sintiera como en casa, parece haberse conseguido, y que entiende que "hay oportunidades de intercambio, comerciales, empresariales y turísticas" que hay que explorar, en referencia a una feria de turismo que se celebrará en Yunnan en noviembre, a la que se ha invitado al Ayuntamiento a participar.



Puente anunció una nueva visita de otra Delegación china en la que ya se está trabajando, y señaló que "vamos a intentar abrir al máximo nuestra ciudad al visitante, y si en algún momento hay que viajar, lo haremos, aunque ahora mismo no es una prioridad".