Descripción

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, presidió el acto de inauguración acompañado por Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta; Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid; Luis Torres, director de Expansión Nacional de World Padel Tour; Luis García, director de Madison Sports Marketing; y Ángel María Vicente, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de EspañaDuero. Además, Marta Ortega y Ramiro Moyano, dos de los jugadores con mayor proyección del circuito, representaron a los profesionales que desde mañana pelearán por el título en uno de los torneos con mejor puesta en escena de World Padel Tour.

Todos coincidieron en señalar la singularidad que tiene el torneo dentro del circuito profesional y el alcalde, además, corroboró su apuesta por un evento, que "genera retorno económico para la ciudad y que Valladolid no se puede permitir no tenerlo". En esta misma línea, Luis García avanzó que "el 45% de las entradas vendidas hasta la fecha corresponde a público de fuera de la ciudad", algo que refuerza el beneficio para el tejido socioeconómico de la capital castellana.

La competición comenzó el domingo en el Club Raqueta, con la disputa de las rondas pre previas, y aterrizará mañana en la Plaza Mayor con los primeros encuentros de dieciseisavos de final. La expectación es máxima en la ciudad y con las entradas del fin de semana prácticamente agotadas, el torneo se prepara para volver a batir el récord de asistencia y poner a Valladolid en el escaparate de los grandes eventos a nivel mundial.

Los dieciseisavos de final cuentan con dos enfrentamientos de alto voltaje y máxima igualdad, que han despertado una gran expectación. Ambos se disputarán mañana en la central de la Plaza Mayor, el primero a las 17.00 horas entre Nerone-Quiles y Poggi-Cepero y el segundo comenzará a continuación (19.30 horas) y enfrentará a Jordi Muñoz-Pablo Lijo ante Aday Santana-Willy Lahoz.

Las cuatro primeras parejas del ranking masculino y femenino entrarán en escena el jueves. Los número uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, actuarán en la Plaza Mayor a las 20.30 horas contra el ganador del duelo entre Adrián Blanco (berciano afincado en Valladolid) y Uri Botello frente a Chico Gomes y Javi Escalante. Las gemelas Sánchez Alayeto, por su parte, comenzarán su andadura en el Valladolid Open Trofeo UVa el jueves en el Club Raqueta (18.30 horas) ante el dúo que salga victorioso del choque entre Paula Eyheraguibel-Beatriz González y Carla Mesa-Mari Carmen Villalba.

Valladolid ya está lista para disfrutar del mejor pádel del mundo en su emblemática Plaza Mayor. Con una capacidad para 2.700 espectadores, la pista central pondrá a la ciudad en el medio del foco del pádel internacional, el deporte de moda en España que cada vez cuenta con más adeptos en todo el planeta.

Una de las novedades del montaje, que contará con 500 plazas más pero ocupará menos espacio, tendrá asociada una acción en redes sociales mediante la que los aficionados que participen podrán ganar una pala de pádel. En la zona exterior cercana a la Calle Santiago, los espectadores encontrarán una lona que reproduce la fachada del Ayuntamiento. Hay un punto, en el que la lona y el exterior de la Casa Consistorial se unen haciendo un efecto óptico que parece eliminar el graderío. Los seguidores del mejor pádel del mundo que encuentren ese punto pueden compartir su fotografía en Twitter con la etiqueta #encuentraelpunto y entrarán en el sorteo de una pala de gama alta.