Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid se ha unido a la convocatoria del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA #PHEdesdemibalcón. Una iniciativa que busca que los ciudadanos aporten su creatividad a través de fotografías realizadas desde sus ventanas y balcones.


Valladolid se une a la convocatoria junto con una decena de ciudades, entre las que se encuentran Madrid, Sevilla, Logroño, Salamanca, Segovia o Santander. Las localidades participantes inaugurarán durante el mes de junio exposiciones en espacios emblemáticos al aire libre con una selección de las imágenes presentadas. Estas muestras servirán de pistoletazo de salida de la vigésimo tercera edición del festival PHotoESPAÑA que tendrá lugar durante el verano y hasta finales del mes de septiembre.


La participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20 hasta el 17 de mayo. Además, la web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.


El Ayuntamiento de Valladolid une esta iniciativa al concurso fotográfico "Valladolid desde mi Ventana" en el que se buscan las mejores imágenes de la ciudad tomadas desde nuestras casas durante esta cuarentena. El premio para el ganador será de 2.000 euros. Se pueden enviar imágenes hasta el 12 de abril a informacion@valladolidturismo.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Además, a todos los participantes se les animará a unirse a la iniciativa de PHotoESPAÑA, subiendo su imagen a Instagram y pudiendo formar parte de la exposición que se realice en el mes de junio. Para participar sólo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías a su perfil, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en www.phe.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

PHotoESPAÑA escogerá entre los participantes de toda España una selección de 50 imágenes que se expondrán durante la XXIII edición del Festival Internacional de Fotografía.