Descripción


"El Ayuntamiento de Valladolid quiere enviar un mensaje de solidaridad a toda la sociedad de La Palma en estos momentos de gran preocupación. Trasladamos todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava. El dolor, angustia y desesperación que sienten, lo sentimos también nosotros." Este es el texto de la moción institucional del Ayuntamiento de Valladolid, leída por el alcalde, Óscar Puente, y apoyada por todos los concejales de los cinco grupos municipales.


PSOE, PP, Cs, VTLP y Vox han querido enviar un mensaje de apoyo expreso a los vecinos de la isla de La Palma que desde el pasado domingo 19 de septiembre están sufriendo los efectos de la erupción volcánica, con la destrucción de viviendas, cultivos, infraestructuras y, en definitiva, con la alteración del modo de vida que tenían hasta hace dos semanas. Por eso el Ayuntamiento de Valladolid, como institución que representa a los 300.000 habitantes de la ciudad, además de la solidaridad, muestra su disposición a ayudar a los damnificados.


En el texto aprobado por unanimidad en el Pleno, el Ayuntamiento de Valladolid "felicita por el trabajo que están desarrollando a los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos y personas anónimas que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este desastre de la naturaleza".


Por todo esto, el Ayuntamiento de Valladolid acuerda la presente moción institucional:


  • "El Ayuntamiento de Valladolid envía un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación. Trasladamos todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

  • El Ayuntamiento de Valladolid felicita por el trabajo que están desarrollando a los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este desastre de la naturaleza.

  • El Ayuntamiento de Valladolid ofrece cuanta colaboración fuera precisa al Gobierno de Canarias y, de manera especial, a los municipios afectados por esta dramática situación que sentimos como propia."