Content


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Juan Manuel Guimeráns, han realizado la visita teatralizada "Última función en el Pradera", una de las novedades que ofrece el programa de rutas turísticas "Paseos de Verano" que estará vigente hasta el próximo 27 de septiembre.


Esta ruta está dedicada al desaparecido Teatro Pradera, que en su día se erigió en la Plaza de Zorrilla, a la entrada del Campo Grande y que fue durante muchos años el punto neurálgico del entretenimiento de la ciudad hasta que fue derribado en 1968. La visita se centra en el Valladolid de 1920 y recuerda el incendio que sufrió el teatro durante la representación de La reina mora. Tan sólo dos meses después del suceso, el teatro abría sus puertas. La ruta partirá los viernes a las 21.30 horas de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y permitirá realizar un paseo nocturno por el Campo Grande.


El programa contempla además otras novedades como las visitas a la Academia de Caballería, tanto para adultos como para familias con niños. Además, se completa con otras propuestas ya consolidadas como varias rutas teatralizadas: Mujeres Ilustres, Fantasmas y Más o El Hereje de Miguel Delibes. Además, también se ofrecen otras visitas guiadas como la ruta Ríos de Luz, la Arqueológica, Valladolid Histórico, Patios Renacentistas o la Ruta de las Esculturas.


Por último, Paseos de Verano cuenta con actividades dirigidas al público familiar con el Club de los Sabuesos o la visita Érase una vez Valladolid.


La concejala, Ana Redondo, ha aprovechado la visita para recordar que el objetivo es "recuperar el pulso turístico" y que para ello se han programado durante todo el verano más de novecientas visitas turísticas, que se suman a la extensa programación cultural en la que se incluyen alrededor de 130 actividades entre conciertos, actuaciones de teatro, exposiciones, baile, talleres o circo.


La información e inscripciones para todas las visitas turísticas se pueden realizar a través de la web: www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos y San Benito.