Descripción

Una Zarzuela Solidaria, que se representará en el Teatro Calderón el próximo 20 de abril, recaudará fondos para la adquisición de alimentos de primera necesidad de la mano del Ayuntamiento, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y la asociación "Amigos de la Zarzuela".


La propuesta cultural, en escena el 20 de abril, a las 20.30 horas, destinará íntegramente los beneficios de la entrada a sufragar el gasto de productos tan necesarios como la leche, los cereales, el aceite, el cacao en polvo o las legumbres.


La iniciativa solidaria, que surgió en la entrega de unos galardones locales, ve la luz gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, la dirección del Teatro Calderón y los "Amigos de la Zarzuela", que ofrecerán al público 16 fragmentos de las principales zarzuelas.


El conjunto lírico vallisoletano, que de manera altruista saldrá a escena pensando en los 18.000 beneficiarios que atiende la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, a través de sus 166 asociaciones, estará bajo las órdenes de su director musical, Dorel Murgu y la melodía del pianista José Ramón Echezarreta.


Paco Herrero, impulsor de esta iniciativa y responsable del departamento de Empresas Solidarias de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, explica que "esta Zarzuela solidaria pretende que sirva de ayuda a las familias que no están pasando por su mejor momento.


Las entradas, que tienen un único precio de 10 € como donativo, estarán disponibles a partir del miércoles, 30 de marzo, en las taquillas del Teatro Calderón y en www.tcalderon.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Las taquillas permanecerán abiertas de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; o hasta el comienzo de la representación. Los sábados y festivos, las taquillas estarán cerradas al público, excepto los días de función, que abrirán a las 17.00 horas hasta el comienzo del espectáculo.


Banco de Alimentos de Valladolid

El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro. Su campo de actuación es la ciudad de Valladolid y su provincia, si bien colabora con los Bancos de Alimentos de otras provincias de la Comunidad


Su actividad se basa en el trabajo voluntario y la generosidad, con el objetivo de la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente, que se distribuyen a centros benéficos e instituciones caritativas para que éstas, a su vez, los repartan a los colectivos más necesitados de la sociedad.


Amigos de la Zarzuela


El conjunto lírico "Amigos de la Zarzuela" nació como Asociación el año 1956 bajo la firme intención de fomentar y divulgar el teatro lírico por excelencia.


A lo largo de estos casi 60 años de andadura, este conjunto lírico vallisoletano ha conseguido ser un exponente vivo y activo del género, merecedor de la confianza de la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León, con la que han actuado en repetidas ocasiones; o el Ayuntamiento de Valladolid, que desde hace ocho años, les confía el concierto de fin de fiestas de San Pedro Regalado, en mayo.