Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

La zona de Pingüinos en la Antigua Hípica se prepara para la cita de 2018

Urbanismo ha invertido hasta el momento 18.500 euros en su acondicionamiento y prevé un gasto de 12.000 euros más

Publicada el 22 de noviembre de 2017
20171122 Pingüinos visita antigua Hípica CARDU 8732

La zona de la Antigua Hípica Militar del Pinar de Antequera se prepara para la celebración de la concentración motera Pingüinos 2018, que se celebrará entre los días 11 y 14 de enero.


Durante la visita que realizaron este miércoles el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y técnicos de Urbanismo, se dieron a conocer los datos de las actuaciones ya acometidas, por valor de 18.500 euros, y lo que falta por hacer para que el área esté lista para esas fechas, en lo que se calcula que se invertirán 12.000 euros más.


Al igual que en años anteriores, el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras a través del Centro de Conservación de la Vía Pública del S.E.P.I., ha comenzado a realizar los trabajos de adecuación de explanadas y caminos. Las actuaciones comenzaron en la segunda quincena de octubre y se encuentran bastante avanzadas.


Hasta el momento, en el interior del recinto se han acondicionado y reperfilado todos los caminos, incluyendo el recrecido con zahorra natural de toda la red de caminos principales con acabado manual rastrillado.


Igualmente se han acondicionado las explanadas y en particular todo el entorno de la zona de servicios higiénicos, habiéndose elevado y ensanchado la plataforma para permitir la instalación de módulos adicionales en el espacio que en anteriores ediciones ocupaba Protección Civil, evitándose encharcamientos y mejorando la accesibilidad.


En la parcela aneja perteneciente a los Padres Paules se ha reacondicionado toda la gran explanada de aparcamiento que el invierno pasado hubo de ejecutarse en pésimas condiciones atmosféricas, reperfilando y mejorando pendientes y completando la extensión de material procedente del fresado de las campañas de aglomerado.


Para todos estos trabajos se han empleado 900 toneladas de zahorra natural, 200 de gravas, 50 de arena y 300 de material procedente de fresado, además de 117 horas de maquinaria y camiones alquilados, a lo que deben añadirse tanto el personal como los medios de propiedad municipal empleados: 108 horas de operarios de distintas categorías y 81 horas de maquinaria y camiones propios.


Adicionalmente, se avanzan los trabajos que faltan para completar las actuaciones iniciadas, y que salvo imprevistos serían la compactación completa y definitiva de los caminos y explanadas, para lo que se está esperando que lleguen las necesarias lluvias (en caso contrario se precisarían varias jornadas de riego con los camiones cuba del Servicio de Limpieza).


Asimismo, y como en años anteriores, se prevé un repaso final tras el montaje de todas las infraestructuras, carpas, escenario, etc., y completar el recebo de los caminos tras la compactación y transito de los vehículos de organización y montaje.


En el exterior, se completará el reperfilado y adecuación de los caminos exteriores de acceso, aparcamientos exteriores, etc. como en años anteriores.


Para todos estos trabajos pendientes se estima una valoración tanto de los medios propios como de los externos de aproximadamente 12.000 euros.


Por lo tanto, el total de las actuaciones realizadas por el Área de Urbanismo superará los 30.000 euros, que podrán incrementarse si finalmente el Centro de Mantenimiento de Edificaciones recibiera algún encargo de última hora.


A todo ello habrá que añadir el coste de los trabajos que emprendan otras áreas municipales como Medio Ambiente, (desbroce de accesos y explanadas mediante pala), Seguridad y Movilidad y Cultura.



Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Legal Notice