Descripción

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha inaugurado en Sevilla la exposición "Mi exclusivo nombre de poeta: José Zorrilla, 1827-1893", en la sede principal del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la céntrica calle Sierpes de la capital andaluza.

La inauguración ha estado precedida de una conferencia del profesor de la Universidad de Burgos Pedro Ojeda Escudero y ha contado con la presencia de Eduardo Pedruelo, director del Archivo Municipal de Valladolid y comisario de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 16.
Estos actos de clausura del bicentenario de Zorrilla y que coinciden con el 125 aniversario del fallecimiento del poeta, se enmarcan además en la conmemoración del 150 aniversario del propio Centro Mercantil e Industrial de Sevilla.


Mañana, 3 de febrero, tendrán lugar varios talleres familiares en torno al libro "Mi primer José Zorrilla"; estos talleres, conducidos por el propio "Don José Zorrilla" (el actor Javier Calaveras), y Paz Altés, autora de los textos del libro ilustrado por Óscar del Amo, se llevarán a efecto en las instalaciones deportivas del Círculo, junto al puente de los Remedios.