Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha aprobado la concesión del permiso de primera ocupación para un total de 81 viviendas y dos apartamentos situadas en el plan parcial Villa del Prado (58 de VPO y 2 apartamentos), en la Plaza San Nicolás (19) y en la calle Perpendicular (4). Igual permiso se ha concedido al Centro de Salud "Rondilla", en la calle Cardenal Torquemada, 54. Respecto a las licencias de obra, se han otorgado para ocho viviendas de tipología familiar en el plan parcial Villa del Prado.

Por otro lado, en el Área de Seguridad y Vialidad se ha aprobado la creación de veinte licencias municipales de autotaxi así como las bases del concurso y convocatoria para su concesión. De dichas plazas, diez tendrán durante toda su vigencia el carácter de adaptadas -eurotaxis-.

Asimismo, hay que destacar la aprobación de la convocatoria de concesión de subvenciones por la adquisición de vehículos híbridos para ser utilizados como autotaxis. Para dicho fin se ha aprobado un gasto de 10.000 euros con cargo al presupuesto del 2007.

Finalmente, en el Área de Educación y Cultura la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a dos solicitudes de subvención. En concreto, la primera de ellas se formula a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la realización de actividades encaminadas al desarrollo de la sociedad de la información en el marco del Plan Avanza y determinadas en el programa Ayuntamiento Digital. La cantidad que se solicita es de 28.000 euros para el año 2007 y 48.000 euros para el ejercicio de 2008, destinadas a actuaciones que se llevarán a cabo en el Espacio Joven.

La segunda tiene como finalidad la contratación inicial de un nuevo agente de empleo y desarrollo local para el programa de conocimiento y diagnóstico de la realidad socioeconómica. La cuantía asciende a 28.775 euros para el año 2007, y es cofinanciada por el Fondo Social Europeo.