Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha reunido esta mañana con la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Susana Peri, con el fin de estudiar posibles emplazamientos en diferentes zonas de la ciudad que eviten la actual dispersión de sedes judiciales, mediante la construcción de algún nuevo edificio de mayor capacidad.

En el encuentro, en el que también han estado presentes el delegado y subdelegado del Gobierno, Miguel Alejo Vicente y Cecilio Vadillo Arroyo -respectivamente-, el alcalde ha ofrecido su colaboración a Susana Peri para tratar de paliar el problema de diseminación de las sedes, aun cuando el Ayuntamiento no dispone en la actualidad de inmuebles que puedan destinarse a este fin.

El alcalde ha dado a conocer a la subsecretaria de Justicia una relación de parcelas dotacionales ubicadas en diferentes zonas de expansión urbana de la ciudad, que podrían albergar en el futuro las dependencias judiciales ahora dispersas agrupadas en uno o varios edificios de nueva planta.

La reunión, que ha durado algo menos de una hora, ha tenido lugar en la Casa Consistorial en un clima de absoluta cordialidad. Ahora, el Ministerio de Justicia tendrá que estudiar las propuestas planteadas por el Ayuntamiento de Valladolid para dar una solución a la situación existente.