Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal del Juventud y Deportes, Gonzalo Hernández Santamaría, visitan esta mañana las obras de ejecución del campo de fútbol de hierba artificial "El Tomillo", situado en la carretera de Renedo km. 0,300, que se halla prácticamente terminado tras una inversión de 376.210 euros.

Esta moderna instalación deportiva será gestionada por el C.D. "Belén", aunque también será utilizado por el C.D. "San Nicolás". El campo, noveno de los de estas características existentes en la capital, tiene unas dimensiones de 100 por 63 metros, para permitir el juego de equipos de once personas.

Asimismo, por el espacio disponible en su plano transversal, da opción a la creación de dos campos de fútbol para siete jugadores. Cabe resaltar también la potente iluminación instalada a partir de cuatro torres debidamente emplazadas, con cuatro proyectores en cada una, cifrada en 16.000 watios.

En las tareas de transformación del campo han intervenido las empresas Toyrsa (obra civil y urbanización, con un coste de 189.265 euros); Mondo Ibérica (césped artificial, por valor de 164.237 euros) y Calidad Deportiva S.L., que se ha ocupado del equipamiento (22.708 euros).

Valladolid dispone en la actualidad de otros ocho campos de este tipo: Canterac, Ribera de Castilla, El Palero, Felicísimo de la Fuente (La Rubia), Luis Minguela (La Victoria), José Luis Saso (Parquesol), Parque de Canterac y Los Cerros (Girón).

En esta misma línea de mejora de recintos deportivos, el Ayuntamiento acometerá la creación de un campo en césped artificial en San Isidro, y hay proyectados tres campos de Fútbol 7 en los barrios de La Victoria, Parquesol y El Palero.