Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido el permiso de obras para la construcción de 65 viviendas y 17 apartamentos situados en el plan parcial Villa del Prado (53 viviendas y 14 apartamentos) y en las calles Roncal (6), Alcudia (4 y 3 apartamentos) y Julián Humanes (2). Igual autorización han recibido la instalación de un ascensor en la calle Esquila y la construcción de un gimnasio en el Colegio Público "Vicente Aleixandre".

Respecto a las licencias de primera ocupación, se han otorgado a un total de 27 viviendas edificadas en la calle Zeus (26) y en la Avenida de Santander (1).

Por otra parte, en el Área de Educación y Deportes, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a ocho convenios de colaboración con otros tantos clubes o fundaciones deportivas para la realización de actividades y el fomento de la imagen de la ciudad en el exterior, todo ello dentro del compromiso con la promoción y el fomento del deporte de la ciudad.

El importe total con cargo al presupuesto del ejercicio actual asciende a 593.264 euros. Si los clubes alcanzasen los objetivos previstos se consignarán otras cantidades en los ejercicios de 2009, 2010 y 2011.

Nuevas tecnologías

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación del Polígono de San Cristóbal para la implantación de una red Wifi en esta zona industrial, con el objetivo de potenciar el desarrollo e implantación de los servicios de la Sociedad Digital del Conocimiento en entornos empresariales e incentivar el negocio electrónico.

El gasto con cargo al presupuesto del vigente ejercicio asciende a 428.000 euros. Este convenio es una prolongación del acuerdo sucrito con la Junta de Castilla y León para financiar proyectos de instalación de redes digitales inalámbricas en la ciudad, en este caso concreto con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial de Valladolid.