Descripción

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido esta tarde el acto de entrega de los premios del concurso de vestuario de época realizado el pasado 11 de mayo, dentro de la jornada de recreación histórica "Un día en el Valladolid de 1908", en las cinco categorías existentes: traje femenino, traje masculino, traje infantil, mejor grupo y premio especial del público por votación.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y de varios concejales, al tratarse de una iniciativa del programa conmemorativo del Centenario de la Casa Consistorial. En el concurso participaron más de un centenar de personas, incluidos tanto los individuales como los grupos.

El fallo del jurado, presidido por la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y compuesto por Carlos Tapia, de Azar Teatro; Mario Pérez, diseñador de la Fundación Municipal de Cultura; y José María Viteri, gerente de la misma, acordó premiar a las siguientes personas:

  • Mejor traje femenino (600 euros): Ana Grabalosa Miguel, por su atuendo de dama elegantemente vestida, con sombrilla.
  • Mejor traje masculino (600 euros): Luis Felipe Marcos, por su caracterización como personaje popular de la época paseando por las calles.
  • Mejor traje infantil (600 euros): Victoria López Mateo, por su vestimenta como niña jugando en el parque, con globo y muñeca.
  • Mejor grupo (1.000 euros): el representado por Javier Retortillo Alonso, formado por una familia de clase media-alta.
  • Premio especial del público (1.000 euros): otorgado a José Mateos, por el retrato de diversos personajes de la época, según la votación efectuada por los ciudadanos en la página web de "El Norte de Castilla".