Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y representantes de siete empresas de maquinaria especializada han suscrito esta mañana los contratos de suministro de ocho vehículos destinados al Servicio de Limpieza, dentro del proceso de renovación de la flota de este departamento, uno de los servicios públicos más importantes prestados por el Ayuntamiento.

En las firmas, que han tenido lugar en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial, han estado presentes responsables de las empresas Albatros Promotora Empresarial; Ros Roca, Sociedad Anónima Unipersonal; Castilla Vehículos Industriales; Renault Trucks España; Geesink B.V. Sucursal en España; Sistemas de Vehículos de Alta Tecnología, y Sociedad de Ingeniería y Transportes Auxiliares, que resultaron adjudicatarias de ocho lotes integrados en el concurso convocado al efecto por la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

Este concurso se convocó para mejorar la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de la ciudad, y se ha centrado en la adquisición del material descrito a continuación, por un importe global de 946.366 euros.

  • Vehículo recolector de 18 metros cúbicos de capacidad, empresa Geesink B.V. Sucursal en España.
  • Vehículo furgoneta para traslado de personal con caja abierta, empresa Castilla Vehículos Industriales, S.A.
  • Vehículo barredora de dos metros cúbicos, empresa Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología S.A.
  • Cisterna de riego y baldeo de 8.000 litros vehículo con equipo de lavado de agua caliente, empresa Albatros Promotora Empresarial, S.A.
  • Vehículo recolector de carga lateral de veinticinco metros cúbicos, empresa Sociedad de Ingeniería y Transportes Auxiliares, S.A.
  • Vehículo barredora de cuatro metros cúbicos, empresa Ros Roca, Sociedad Anónima Unipersonal.
  • Furgoneta con caja incorporada, empresa Renault Trucks España, S.L.

Con la adquisición de estos vehículos, el Servicio de Limpieza logra sustituir otros ya existentes con más de doce años de antigüedad, dedicados a la recogida de residuos sólidos urbanos. También se consigue aumentar el número de vehículos y barredoras para la limpieza viaria que prestan servicio en nuevas urbanizaciones, donde la mecanización de la labor permite aumentar al eficiencia, con el consiguiente beneficio para la condiciones medioambientales de la ciudad.