Logo Saborea EspañaLogo Saborea España Coincidiendo con la celebración de la Feria internacional FITUR, que se celebra durante estos días en Madrid, la Asociación Saborea España, cuyo presidente es Pedro Subijana, ha celebrado su primera Asamblea General del 2010.

A la Asamblea han asistido todos sus componentes: la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico -entre los que figura Valladolid-, Euro-Toques y Facyre.

Los principales puntos que se han trabajado ha sido la aprobación del plan de trabajo para el 2010. Entre las principales tareas en las que el Club de Producto va a incidir en los próximos meses destacan:

• La elaboración de un diagnóstico del turismo gastronómico en España.
  • El desarrollo de una plataforma WEB del Club de producto.
  • La elaboración de un plan de acciones para el diseño y desarrollo de experiencias turísticas innovadoras.
  • Elaboración de un calendario de eventos gastronómicos en España.
  • Desarrollo de acciones de promoción (redes sociales, gastromapas,...).

A los siete destinos turísticos (Cambrils, Lanzarote, Lérida, Gijón, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid) que, junto con los colectivos empresariales han sido promotores del proyecto, se les podrán sumar, a lo largo del 2010, toda una serie de destinos españoles que han mostrado un interés formal en incorporarse al Club de Producto Saborea España. El objetivo es que a finales del 2010 pudieran formar parte del colectivo entre quince y veinte localidades españolas.

Así mismo, se acordó tener presencia activa en los próximos eventos gastronómicos que se celebren en España: Congreso Europeo de Gastronomía, Forum Gastronómico de Santiago de Compostela, San Sebastián Gastronómico, Forum del Mar de Cambrils, Congreso de Hostelería en Palma de Mallorca, y Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.