Descripción

Actuación del grupo de Teatro TeloncilloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoActuación del grupo de Teatro Teloncillo El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Educación, Ángeles Porres Ortún, han visitado esta mañana la Escuela Municipal Infantil "El Globo", situada en el barrio España, para presenciar el espectáculo para bebes y niños de hasta tres años "OTTO" que realiza la compañía de Teatro TeloncilloEste enlace se abrirá en una ventana nueva por todas las escuelas municipales.

Este espectáculo incluye canciones, magia, ritmos diferentes, colores, música y varias sorpresas, para tratar de despertar en los niños su curiosidad a través del arte y estimular los sentidos. Es la primera vez que una iniciativa de este tipo se pone en marcha en la ciudad.

Desde el pasado 28 de marzo, el espectáculo ha realizado funciones en la totalidad de escuelas infantiles: Campanilla, Platero, Mafalda y Guille (2), Principito (2), Tobogán, Cascanueces, Fantasía, La Cometa (2) y El Globo, para recrear la figura del niño Otto, que nació en Mali y hoy vive feliz en Paris.

Las características de estos espectáculos dirigidos a los bebés son: cercanía, buen clima, tranquilidad, sobre todo la de los acompañantes, un espacio cómodo, un número no muy elevado de espectadores. ¿Para qué? Para que los artistas sientan la mirada del niño, su respiración, su voz, sus movimientos, y, a su vez, los niños sientan la mirada y la emoción con la que estos se dirigen a ellos, para que entre todos interactúen, porque los verdaderos protagonistas son los niños.

Compañía veterana

Teloncillo, compañía veterana de la ciudad, lleva trabajando en exclusiva para los niños desde el año 1997, y en concreto para la primera infancia desde 2006, año en el que estrenaron su espectáculo Muuu... Desde entonces han hecho más de cuatrocientas representaciones por todo el país. Han participado en distintos festivales desde la Feria de Teatro en Ciudad Rodrigo a Titirimundi (Segovia), hasta festivales internacionales de teatro como el FITAZ de Bolivia, El Candelero de Bogotá (Colombia) y con el Teatro del Galpón en Montevideo (Uruguay), en el FIT de Cádiz, o en Contaria (Valencia).