Descripción

  • Los diputados se han interesado por las medidas de apoyo municipal al coche eléctrico

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, que hoy se encuentra de viaje en la ciudad, donde ha visitado la fábrica de Renault para conocer más detalles sobre el coche eléctrico, y en concreto del modelo Twizy.

Los diputados con el alcalde y otros representantes municipales en el despacho de AlcaldíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos diputados con el alcalde y otros representantes municipales en el despacho de Alcaldía

La delegación está encabezada por el diputado Pere Macías (CiU), presidente de la Comisión, y la integran Telmo Martín, Jesús Caicedo y Concepción Bravo, del Grupo Popular, y los parlamentarios socialistas Juan Carlos Corcuera y Antonio Pérez Insúa.

Por parte del Ayuntamiento también han participado en el encuentro el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández, el consejero de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, y los responsables de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico y del Centro de Movilidad Urbana.

El alcalde ha explicado la apuesta municipal por esta materia a partir del vehículo eléctrico de limitadas dimensiones (VELID), como ejemplo de modelo con discriminación positiva, que no paga ORA, dispone de estacionamientos específicos y cuenta con puntos de recarga propios. Hasta el momento hay 52 tarjetas especiales para el vehículo eléctrico en la ciudad.

Por otro lado, Javier León ha señalado que se sigue trabajando en una Ordenanza Municipal de movilidad eléctrica y vehículos energéticamente eficientes, enmarcada dentro de los objetivos del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), que conmina a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 20% en 2020.