Descripción

  • Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, por un importe de tres millones de euros
  • El alcalde y las representantes de la Sociedad Estatal han rubricado hoy el contrato en la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito un contrato con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. para atender su servicio postal, en unas condiciones más ventajosas, que afectará a los 700.000 envíos postales que realiza cada año la administración municipal, al amparo de la Ley del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios PostalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Un momento de la rúbrica del contrato suscritoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la rúbrica del contrato suscrito

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y las representantes de la Sociedad Estatal Benigna Cano Pinto y Marta Fernández Estellés, han firmado esta mañana el contrato, por un importe de tres millones de euros, y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

El contrato que se adjudica afectará a las notificaciones certificadas, recaudación ejecutiva e incluso y también las multas, que se comunican a los ciudadanos por el servicio de correos, como se hace desde siempre y por ser una obligación recogida en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Las principales novedades del contrato estriban en las formas, ya que hasta ahora la Sociedad Estatal de Correos prestaba los servicios al Ayuntamiento al amparo de un convenio, que incluía acuerdos de descuento sobre las tarifas aplicables. A partir de ahora, Correos prestará los servicios al Ayuntamiento en el más puro marco contractual, al haber ganado el concurso público licitado al efecto, donde su oferta resultó la mejor.

Ahorro sustancial

Este contrato, junto con algunas medidas de las buenas prácticas del Plan de Ahorro y otras como el impulso de las nuevas tecnologías y la administración electrónica para la comunicación con los ciudadanos, van a suponer al Consistorio un sustancial ahorro sin bajar ni un ápice la calidad en la comunicación con los ciudadanos.

Los productos contratados son correo ordinario, certificado y urgente, tanto nacional como internacional. El nuevo marco va a permitir además agilizar la tramitación de expedientes, ya que mediante el servicio de retorno de la información es posible conocer el resultado del envío de una notificación el mismo día en que el cartero la entrega, y todo ello con la inmediatez de los servicios telemáticos.