Descripción

  • Esta actuación empezará el día 31 de agosto y continuará durante todas las fiestas patronales de Nuestra Señora de San Lorenzo

Charla impartida a jóvenes en un centroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCharla impartida a jóvenes en un centro

Técnicos especializados en prevención de drogodependencias orientarán a los jóvenes que se encuentren en zonas de ocio y zonas de bares de la ciudad sobre los efectos, consecuencias o riesgos del consumo de alcohol y cannabis y sobre falsos mitos existentes en torno al tema de estos consumos, actuación que comenzará el próximo viernes día 31 de agosto en el preámbulo de las fiestas patronales.


La campaña pretende cambiar las expectativas positivas hacia el alcohol y el cannabis que poseen los jóvenes, así como orientarles hacia formas más saludables de superar dificultades y disfrutar del tiempo libre. En este sentido, recibirán información de las actividades alternativas a realizar en su tiempo de ocio.


Esta campaña, que se realiza todos los veranos desde el año 2008 tanto en el mes de junio como durante las fiestas patronales, pretenden concienciar a la población más joven de los riesgos de este consumo, y desde su puesta en marcha ha llegado a un total de 17.500 jóvenes.


Además de estas campañas, la Concejalía de Bienestar Social y Familia, ofrece cada curso escolar a los centros educativos programas de prevención de drogodependencias, dirigidos tanto al alumnado como al profesorado.


Colaboración con las familias


También, concienciados de la importante labor que tiene la familia en prevención, todos los años se pone a disposición de las asociaciones de padres y de los centros educativos diferentes programas preventivos, dirigidos a padres y madres, con la finalidad de transmitirles un conocimiento objetivo sobre el alcohol y otras sustancias.


De esta forma, los progenitores tienen la oportunidad de "ir por delante" de la posible aparición de los problemas en sus hijos, reducir los riesgos para que no aparezcan y, en caso de surgir, solucionarlos a la mayor brevedad, aspectos que confirman la importancia de la familia en el ámbito de la prevención.