Descripción

  • Inmobiliaria Espacio acaba de terminar una construcción de sesenta viviendas protegidas, todas vendidas, y empieza ostro bloque de 96 en la misma zona

Edificio de VIVA visitado en el Sector de Los ViverosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEdificio de VIVA visitado en el Sector de Los Viveros

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández, ha visitado a mediodía de hoy la primera edificación de viviendas protegidas que se construye en el sector de Los Viveros, promovidas por la empresa Inmobiliaria Espacio y construidas por ACR, que acaban de terminarse y serán entregadas próximamente a sus propietarios.


La promoción consta de sesenta viviendas en un único bloque, de planta baja más cinco alturas, con unas superficies que oscilan entre 66 y 90 metros cuadrados. Hay 74 plazas de garaje, sesenta trasteros y un local. Las viviendas, vendidas en su totalidad, han tenido un precio que oscila entre 132.000 y 168.000 euros, sin incluir el IVA.


Esta misma empresa acaba de comenzar otra promoción en el mismo sector, compuesta por 96 viviendas protegidas para su venta, habida cuenta de la demanda existente. Por su parte, la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) promovió en este sector veinticuatro viviendas protegidas en régimen de alquiler, situadas en la calle Vuelo, que fue una de las primeras de Castilla y León de estas características.


Otra vista del edificio de VOP en Los ViverosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoOtra vista del edificio de VOP en Los Viveros Inmobiliaria Espacio es titular de varias parcelas en el sector Los Viveros, todas ellas con destino a vivienda protegida, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2006 con la sociedad VIVA, por el cual aquella cedía algunos terrenos situados en la zona de Nicas para llevar a cabo el programa de reubicación de empresas.


Gracias al citado acuerdo, la nueva fábrica de Panibérica de Levaduras y la factoría en construcción de Queserías Entrepinares ocupan parte de esos terrenos, dentro del conjunto denominado polígono agroalimentario y logístico.