Descripción

  • El recorrido López Gómez – Miguel Íscar se limitará a un solo carril, mientras que el giro de Plaza Madrid a Panaderos queda prohibido
  • La incidencia, que durará todo el mes de junio, conlleva algunos cambios en los recorridos de los autobuses

Las obras de mejora de la impermeabilización del forjado superior que lleva a cabo la empresa concesionaria del estacionamiento subterráneo de la Plaza de España obligarán a partir del lunes, día 10, a restringir el tráfico rodado en la misma, de manera que el recorrido López Gómez – Miguel Íscar se limitará a un único carril de circulación, mientras que el paso hacia Panaderos por delante de la iglesia de La Paz queda prohibido.

Así, los vehículos que desde la calle Gamazo accedan a la Plaza de España deberán seguir un itinerario alternativo por Duque de la Victoria, Fuente Dorada, Fray Luis de León y López Gómez. Por su parte, los que accedían a la Plaza desde la calle Dos de Mayo podrán circular por la calle Divina Pastora, que quedará reordenada con doble sentido de circulación.

Para asegurar el funcionamiento de la parada del autobús en la Plaza de España junto al mercado, se reduce la superficie de éste y la zona de carga y descarga, al tiempo que desaparece la actual parada de taxis y se traslada a la existente en la calle Gamazo, junto a la Plaza de Madrid, convenientemente ampliada.

En la calle Panaderos, tras la intersección con Divina Pastora, se habilita un vado como parada provisional del autobús urbano y final del recorrido de las líneas 13, 14 y 19. Por su parte, las líneas 7, 9 y 15 no se acercarán hasta la Plaza de España, y circularán por Muro, General Ruiz y García Lesmes, para continuar con sus recorridos habituales. Se establece una parada provisional en la calle General Ruiz, junto a Dos de Mayo.

Policía Municipal y paneles informativos

La presencia de agentes de la Policía Municipal será constante en estos puntos para vigilar la fluidez del tráfico e informar a los conductores, sobre todo en los primeros días.

El Gabinete de Movilidad Urbana ha colocado panes informativos en las inmediaciones de la Plaza de España para advertir de la incidencia. El primero de ellos, situado en la calle Gamazo a la altura de Galatea, advierte de la imposibilidad de girar a la derecha en la plaza, mientras que el segundo, ubicado en Dos de Mayo antes de Divina Pastora, informa de la misma prohibición e indica de la posibilidad de circular por esta misma calle.

La previsión es que los trabajos en superficie que afectan a la plaza se prolonguen durante todo el mes de junio, tiempo en el que seguirán vigentes estas restricciones. A partir del mes de julio, el tráfico discurrirá con normalidad por la superficie y se cerrará por espacio de dos meses el estacionamiento subterráneo, para proseguir con la impermeabilización desde el interior, según explica la empresa adjudicataria.