Descripción


La Feria de Valladolid ha acogido este jueves, 25 de abril, la 3ª edición de Marketing & Wine Summit que reúne cada año a representantes de instituciones, bodegas, Denominaciones de Origen, agencias de comunicación, entidades relacionadas con el vino y el marketing…


Esta cita nació en 2017 como el primer punto de encuentro en España entre los profesionales del sector de vino y del marketing en Valladolid, algo que, como ha señalado en su intervención el alcalde, Óscar Puente, no es fruto de la casualidad "porque, como solemos decir, Valladolid se escribe con "V" de vino y, también, porque el vino identifica a Valladolid como pocas otras cosas. Y eso, hay que reconocerlo, es gracias al buen trabajo que vienen haciendo los bodegueros y las Denominaciones de Origen desde hace años, y también, no es menos cierto, al apoyo que se brinda al sector desde las instituciones".


En este sentido, Puente ha recordado que nuestra ciudad fue sede del afamado Concurso Mundial de Bruselas en 2017 y que el pasado año organizó el certamen "Valladolid, Plaza Mayor del Vino", con la participación de cuarenta bodegas de las cinco Denominaciones de Origen presentes en nuestra provincia, cuya edición para el presente año, que se celebrará a finales de la próxima semana, ya está ultimando el Ayuntamiento. Y, hace sólo unos días, también se presentaba la Feria Internacional de Enoturismo, la primera en su género, que tendrá lugar en Valladolid el próximo año.


Además, el vino, junto a la gastronomía, constituye uno de los puntales en los que se basa la promoción turística de nuestra ciudad, en la que se contempla también la divulgación del enoturismo de la provincia.


Continuar abriendo mercados es un reto para el sector vitivinícola. Contamos con buenas viñas, con una tierra adecuada y generosa, con magníficos profesionales que conocen los procesos de elaboración y manejan la tecnología adecuada y, como resultado de todo ello, con unos vinos excelentes que son cada vez más apreciados por los consumidores de muy diversos países. Pero a la hora de la venta la competencia es dura porque también se produce buen vino en muchos otros lugares.


Como ha apuntado el alcalde al respecto, "no queda otra que esforzarse para dar a conocer nuestros vinos, para tener más capacidad de llegada a los mercados. Y para abrir nuevos horizontes es preciso emplear las mejores estrategias de marketing y aprovechar las oportunidades que brindan las tecnologías de la comunicación. Esa es la razón de ser de este encuentro, poner en común ideas que contribuyan a que los vinos que producen nuestros bodegueros tengan una más y mejor distribución en un mercado nada fácil, caracterizado por la competitividad y la globalización".


Por todo ello, y tal como se ha puesto de manifiesto en las ediciones precedentes, Puente ha señalado que, "Marketing & Wine Summit se revela como una gran ocasión para compartir experiencias, buenas prácticas y oportunidades de negocio en este sector vitivinícola que es estratégico en nuestro país, en nuestra Comunidad Autónoma y en nuestra provincia, por cuanto genera riqueza, desarrollo y empleo, y fija población en el medio rural, lo cual no es cuestión baladí en territorios como Castilla y León, en el que la despoblación no es una amenaza, sino una palpable realidad".


Al igual que en ediciones anteriores, este evento ha conseguido reunir a prestigiosos expertos nacionales e internacionales para ilustrar, con sus conocimientos en diferentes ámbitos del marketing y del mundo vitivinícola, a las empresas del sector para que alcancen con éxito sus objetivos comerciales.


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