Descripción

  • El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros el sábado 29 de junio, y ya se han vendido 2.000 localidades

El alcalde y la concejala con el cantante Álex UbagoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y la concejala con el cantante Álex Ubago

Alejandro Sanz, Malú, Álex Ubago, Jesse y Joy y el grupo vallisoletano Sub-19 conforman el cartel del Festival Valladolid Latino 2013, que tendrá lugar el sábado 29 de junio en la Plaza de Toros y han presentado hoy en la Casa Consistorial el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, con la presencia del artista alavés Álex Ubago.

El aforo de la Plaza de Toros para albergar el concierto será de 9.000 localidades, y el precio de las entradas varía entre los 35 euros –la más barata- y 77 euros, en la ubicación más cercana al escenario según ha adelantado el alcalde, ya se han vendido 2.000 entradas para este acontecimiento, al que el Ayuntamiento realiza una aportación de 85.000 euros.

Alejandro Sanz, el artista español con mayor número de Premios Grammy, volverá a reencontrarse con el público vallisoletano en su única actuación en Castilla y León del presente año, mientras que Malú, una de las voces más carismáticas del pop español actual, mostrará su arrolladora personalidad en el escenario.

Álex Ubago interpreta uno de sus temasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoÁlex Ubago interpreta uno de sus temas

Por su parte, Álex Ubago que ha estado presente en el acto, ha asegurado que llega a Valladolid con la ilusión "de emocionar a mucha gente gracias a la presentación de su nuevo disco «"Mentiras sinceras»". El elenco se completa con Jesse y Joy, el grupo de moda del pop en español en Hispanoamérica y Estados Unidos, y el conjunto vallisoletano Sub 19, elegido para la ocasión como telonero por un jurado especializado. Su solista, Paula Vegas, también estuvo en la presentación.

En las siete ediciones anteriores del festival Valladolid Latino, más de 140.000 espectadores disfrutaron de las actuaciones en directo en un concierto que se ha convertido en una referencia internacional por su calidad artística y enorme repercusión mediática.