Descripción
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El presupuesto del contrato asciende a 139.200 euros para cuatro anualidades (2 años, prorrogable a otros dos).
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación de los fundentes que el Ayuntamiento de Valladolid utilizará en las vías públicas de titularidad municipal durante la época invernal. El presupuesto de licitación es de 139.200 euros para cuatro anualidades, a razón de un contrato de dos años, prorrogable a otros dos años más.
El Servicio de Limpieza, en el marco de las labores de limpieza viaria, lleva a cabo los trabajos preventivos y correctivos realizados dentro del Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Valladolid para los riesgos de heladas y nevadas, que garantizan la vialidad invernal, teniendo en cuenta que la ciudad, por su situación orográfica, soporta problemas relacionados con la nieve y el hielo durante el invierno.
Para realizar los tratamientos preventivos y correctivos se utiliza como fundente el cloruro sódico (NaCl), que se aplica directamente por los equipos esparcidores de sal y por el personal que el Servicio de Limpieza tiene destinado para este cometido, con el fin de garantizar el tránsito por aquellas vías afectadas por hielo y/o nieve, y urea (CO (NH2)2), con un 46% de nitrógeno, en aquellas vías que discurren sobre obras de paso cuyas estructuras se podrían ver dañadas gravemente por la corrosión derivada de ataques por cloruros.
Los eventos meteorológicos son cambiantes y en ocasiones difíciles de predecir, es por ello que resulta imprescindible para el Ayuntamiento de Valladolid contar con los medios materiales necesarios para desarrollar su labor en relación con la vialidad invernal. Esto conlleva necesariamente la adquisición de fundentes para el tratamiento curativo y preventivo de hielo y/o nieve.
Es por ello que el objeto del contrato es el suministro de dos tipos de fundentes:
- Cloruro sódico (NaCl), tipo sal gema extraída de minas.
- Urea (CO (NH2)2) con un 46% de nitrógeno.