Descripción

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación de las obras para llevar a cabo la ampliación del actual depósito municipal de vehículos en El Peral, mediante la adaptación de una campa de estacionamiento aneja a la que ocupa el actual depósito, que cuenta con 24.068 m2.

El importe del contrato asciende a 1.067.407 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

El Servicio de la Policía Local tiene encomendada la gestión de la grúa municipal y del depósito de vehículos retirados de la vía pública o precintados en vía administrativa o judicial. En ese contexto se enmarca y justifica la intervención puntual que es preciso acometer en el depósito de vehículos del Ayuntamiento situado en la calle del Padre Bernardo Hoyos nº2 de Valladolid, dentro del Área dotacional ‘Santa Teresa’.

Se trata de unas instalaciones con más de una década en servicio, que disponen de una explanada aneja sin acondicionar que en su día se contempló como reserva para una futura ampliación y que en la actualidad precisa ser adaptada para aumentar la capacidad de las instalaciones, que se ha visto superada por el incremento del número de vehículos depositados durante los últimos años.

La intervención por desarrollar mediante el correspondiente contrato consiste en las obras necesarias para el acondicionamiento para campa de estacionamiento de la superficie sin pavimentar de la parcela, incluyendo la ejecución de una red de saneamiento para recogida de efluentes y la pavimentación de la superficie del recinto actualmente sin pavimentar en la que se depositan los vehículos.