Descripción

En los próximos días, el Ayuntamiento iniciará la sustitución de los contenedores de materia orgánica del Barrio de las Delicias por otros con características diferentes.


No se trata de un cambio de sistema de recogida, puesto que habrá que seguir separando los residuos en dos bolsas: la de materia orgánica (restos de alimentos) y la de resto (residuos inorgánicos). Al igual que se seguirá recogiendo el papel, vidrio, aceite y pilas, cuyos contenedores seguirán en su misma ubicación.



Los nuevos contenedores de materia orgánica están identificados por su tapa de color marrón cerrada, y con el rótulo "Sólo residuos de alimentos". Para introducir la basura hay una abertura redonda en la tapa, que permite la entrada de bolsas que lleven solamente residuos orgánicos. De esta forma, se evita que entren las bolsas que contienen envases y otros residuos, o con los desperdicios orgánicos mezclados. Así se podrá obtener un mejor compost y, además, una mejor separación de los envases en la planta, al no ir mezclados con los restos de comida.