Descripción

  • Con este nuevo sistema el Colegio asesorará a las personas que lo necesiten en sectores tan diversos como el ahorro energético, fontanería, tratamiento de aguas o reformas entre otros

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la presidenta delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM-Valladolid, Marta Palacios Larrañaga; y el director de este mismo Colegio, Carlos J. Moreno Montero, han presentado hoy, en la Casa Consistorial, el nuevo sistema de asistencia técnica que los profesionales colegiados del sector proporcionarán a los ciudadanos.

Esta nueva herramienta, denominada ATCValladolid -Asistencia Técnica Ciudadana-, pretende prestar un servicio a la ciudadanía utilizando para ello a los técnicos del propio Colegio además de a sus profesionales colegiados.

El Colegio quiere facilitar a todo aquel que lo necesite una asistencia técnica en el amplio campo de las competencias de los Ingenieros Industriales, con la seguridad de que el ciudadano está asistido por un profesional con conocimientos y experiencia suficientes para asesorar y resolver el problema planteado por el particular.

Algunos de los sectores en los que el COIIM-Valladolid puede asesorar a los ciudadanos son tan diversos como el ahorro energético, instalaciones eléctricas y de gas, vehículos, fontanería, tratamiento de aguas, ascensores, iluminación, inspecciones técnicas de edificios, reformas, etc.

El servicio podrá realizarse a través de su página web (www.atcvalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva), del teléfono del Colegio (983355812), enviando un correo electrónico (info@atcvalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) o acudiendo en persona al Colegio (Pasaje de la Marquesina 12 A). En cualquiera de los cuatro casos, el procedimiento a seguir será el mismo:

1.- Ponerse en contacto con el Colegio de Ingenieros Industriales a través de cualquiera de las cuatro vías antes mencionadas.

2.- Se identificará de forma precisa el problema y se determinará la necesidad del ciudadano, buscando una solución, de manera totalmente gratuita.

3.- Si el problema no quedase solucionado con el personal del Colegio, se le asignaría un profesional, con el cual tendrá un primer contacto; del cual, se elaborará un informe redactado por el profesional localizando el problema y la solución/es del mismo. El coste de dicho informe será gratuito durante los 6 primeros meses, como promoción de lanzamiento, siendo de 25 euros a partir de entonces.

4.- Si de estos contactos derivase un trabajo profesional, el Colegio buscaría uno o varios profesionales expertos, los pondría en contacto con el particular y ya se establecerían las relaciones profesionales necesarias entre ellos.