• La aplicación ofrece a los viajeros la posibilidad de consultar un itinerario concreto entre dos puntos con su duración, horarios y frecuencias

Un vehículo híbrido de la flota de AUVASAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn vehículo híbrido de la flota de AUVASA

El servicio de planificación de viajes Google Transit aporta desde la pasada semana información sobre las líneas ordinarias, a polígonos industriales, matinales y servicios búho de AUVASA, que permite a los usuarios organizar sus desplazamientos escogiendo el lugar de origen y de destino, así como la fecha y hora previstas para realizarlos.

La herramienta de Google Maps muestra una ruta principal –la de menor duración- y otras alternativas a través de trazos de colores correspondientes a cada línea de autobús, y punteado azul en caso de que haya tramos en los que el viajero deba ir a pie. Asimismo, ofrece datos sobre la duración de cada trayecto, los horarios y frecuencias de cada línea, y una descripción detallada del itinerario.

Los resultados que ofrece la aplicación se basan en datos estáticos de recorridos y horarios previstos, por lo que es posible que las incidencias en el viario –obras, cortes de tráfico o atascos- o las modificaciones puntuales en las líneas hagan variar la información proporcionada.

Este servicio es posible gracias a la información proporcionada a Google por la propia empresa de transporte público, a través del siguiente enlace:

https://www.google.es/maps/@41.6550573,-4.7289466,14z?hl=esEste enlace se abrirá en una ventana nueva