Descripción

En la Asamblea General de SABOREA ESPAÑA, celebrada en la mañana de hoy, en el marco de FITUR, presidida por Pedro Subijana, y que ha contado con la presencia de la Concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, en su calidad de Presidenta de la Asociación Española de Destinos par la Promoción del Turismo Gastronómico, se ha ratificado la aceptación de las solicitudes de Logroño, Madrid, Pamplona y Sevilla a incorporarse a la Asociación SABOREA ESPAÑA. La citada Asamblea también ha contado con la participación de numerosos representantes de los destinos, federaciones de hostelería provinciales y nacionales, Secretaría General de Turismo y Paradores..

De esta forma, Saborea España, cuyo principal objetivo es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio ofreciendo experiencias gastronómicas al visitante, consolida su presencia en el mapa nacional y sigue suscitando el interés de diferentes destinos turísticos de toda la geografía nacional.

saboreasaborea

Saborea España, la primera plataforma nacional de turismo gastronómico promovida por la FEHR, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques y Facyre y apoyada por la Secretaría General de Turismo, contaba hasta hoy con dieciocho destinos: Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Mallorca, Menorca, Murcia, San Sebastián, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza, a los que se han sumado estas cuatro nuevas incorporaciones.

Por otra parte, también se ha aprobado el Plan de Trabajo para este año, estructurado en tres grandes líneas:

  • 1. Fortalecimiento del marco de gestión mediante la potenciación de la colaboración con las diferentes entidades como: TURESPAÑA, MARM, INSTITUTO CERVANTES, PARADORES, BANKIA, RTVE, MUCHOVIAJE, BASQUE CULINARY CENTER, FITUR, ...
  • 2. Posicionar y rentabilizar la imagen de la marca Saborea España ampliando su presencia y participación en foros, eventos y jornadas de turismo gastronómico.
  • 3. Desarrollo de acciones promocionales, tanto nacionales como internacionales, generando un plan de acciones que contempla desde presentaciones en ciudades europeas, potenciación del portal de venta y acuerdos con canales on-line y off-line.