• En cuanto a la Oferta Empleo Público para 2023, se han aprobado tres nuevas plazas: una de Jefe de mantenimiento y dos de oficiales de servicios varios
  • Se han ratificado las cuentas anuales de 2022 con un beneficio, antes de impuestos, de 1,3 millones de euros

NEVASA ha celebrado en la jornada de hoy sesión de su Consejo de Administración en el que, como ha explicado la presidenta del Consejo de Administración y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, "estamos de enhorabuena porque NEVASA ha aprobado su primer Convenio Colectivo desde que la sociedad es cien por cien pública con una mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores".

Además, se ha votado a favor de distintas mejoras laborales para los trabajadores. Así, se ha aprobado que la Jornada laboral pase de 40 horas semanales a 37,5 horas. En cuento al salario, hay que hablar de un incremento "con el objetivo – ha explicado Sánchez – de equipararlo al convenio sectorial. La vigencia de este convenio irá de finales de 2022 hasta el año 2025".

En otro orden de cosas, se han aprobado además también las cuentas anuales de 2022, con un beneficio antes de impuestos de cerca de 1,3 millones de euros, lo que, como ha señalado María Sánchez, "esto demuestra la buena marcha de la entidad, como todos los anteriores asuntos tratado en este Consejo que, creemos, van a redundar en una mejora del propio servicio".

Además, en el Consejo también se ha abordado la Oferta de Empleo Público para el año 2023 que, como ha especificado la presidenta del Consejo, "a través de la cual se aprueban tres plazas, una de Jefe de Mantenimiento y dos de Oficiales de servicios varios".

Ha habido un amplio consenso en el desarrollo del Consejo de Administración, con todos los votos favorables en cada uno de los puntos, salvo dos abstenciones por parte del Partido Popular y de Ciudadanos.