Descripción

El ascenso del Real Valladolid a Primera División ha sido festejado por miles de aficionados que han arropado al equipo desde el inicio de los actos hasta al traca final, celebrada en la Acera de Recoletos. La fiesta de los jugadores comenzó con un recorrido por el río a bordo de la Leyenda del Pisuerga que arrancó a las 18 horas en el embarcadero del AC Santa Ana, para finalizar en la Playa de Las Moreras.

Desde allí y ante un multitud concentrada en Las Moreras, el equipo continuó con un paseo en el bus turístico municipal por el paseo Isabel la Católica, calle San Ildefonso, Paseo de Zorrilla, Paseo Filipinos, Plaza de Colón, calle Gamazo, Plaza de Madrid, Plaza España, Duque de la Victoria, calle Ferrari, Plaza Mayor, calle Pasión y Plaza de Santa Ana, para terminar, sobre en la Plaza Zorrilla, donde se había instalado un escenario hacia la Acera de Recoletos.

Aupa Pucela. Ronaldo, alcalde, Bustos, Ana RedondoAupa Pucela. Ronaldo, alcalde, Bustos, Ana Redondo

La celebración organizada por el Ayuntamiento de Valladolid en este punto no defraudó a los seguidores del club blanquivioleta porque pudieron corear los nombres -uno a uno- de todos los integrantes de la plantilla que ha culminado una temporada excepcional con la goleada 3-0 al Huesca en el encuentro de ayer domingo en el Estadio José Zorrilla.

Junto al presidente del club, Ronaldo Nazario, estaban el alcalde, Óscar Puente, el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. Además, asistieron al acto todos los concejales del Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación. Aupa Pucela. SelfiAupa Pucela. Selfi


En el turno de intervenciones el entrenador 'Pacheta' ha mostrado el "orgullo" que siente por su plantilla y ha invitado al presidente del Real Valladolid a dar un paso adelante para "agradecerle" la "paz" en los "momentos duros" que el equipo ha tenido esta temporada.