Descripción


La concejala de Cultura, Ana María Redondo, acompañada por el director del Teatro, Txema Viteri, y parte del elenco, han presentado esta mañana la ópera "La Traviata", con tres funciones los dias 11, 13 y 15 de mayo.


Acompañados por el director musical Andrés Salado, el director de escena Leo Castaldi, los cantantes Claudia Pavone, Airam Hernández y Javier Franco, han asistido también el gerente de la OSCyL, Jesús María Herrera y el director del Coro Calderón Lírico, Sergio Domínguez.


Al cumplirse, exactamente, veintisiete meses desde la última representación lírica en el Teatro Calderón y pasados muchos momentos difíciles, no sólo en lo personal sino también en nuestro entorno familiar, la concejala ha querido tener un recuerdo de agradecimiento a todas aquellas personas que por desgracia nos han dejado a lo largo de estos duros meses, así como a todos los que nos siguen apoyando en nuestra labor.


Volvemos con la ópera más popular del repertorio clásico, "La Traviata". Una obra de Giuseppe Verdi llena de luces y sombras, de fiesta, amor, desamor, prejuicios, injusticia pero brillante musical y vocalmente.


Es clara la expectación que ha generado esta vuelta a la lírica, y por supuesto el hecho de que esta sea con un título tan popular como "La Traviata" de G. Verdi, de hecho, ya se ha colgado el cartel de "localidades agotadas".


Una expectación provocada también por el importante equipo artístico de reconocimiento internacional que el Teatro Caderón ha podido reunir para esta ocasión y que, además de los presentes, lo forman Sandra Ferrández, la vallisoletana Paula Mendoza, Gerardo Bullón, Néstor Losán, Omar Lara, el palentino Javier Castañeda o Nicolás Fischtel en la reposición de la iluminación.

El director del teatro ha querido agradecer también al gerente de la OSCyL la participación de la orquesta en este espectáculo, y al maestro Salado con cuya participación cuenta desde hace años este teatro con grandes éxitos, como en el recordado espectáculo "El martirio de San Sebastián " con La Fura dels Baus.


Una producción según Leo Castaldi que une la sencillez de la historia real, origen de la obra "La dama de las camelias", relatada con simplicidad pero dotada de una enorme intensidad en su representación.


Para el director del Coro Calderón Lírico, es de resaltar el enorme esfuerzo de su equipo tras veintisiete meses sin poder ensayar, tanto en el trabajo vocal como actoral.