Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, acompañado por el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad, Nicolás Patino, y la directora técnico gerente del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, Lydia Blanco, han dado a conocer hoy los detalles de la colaboración municipal en la puesta en marcha de la colecta de sangre que tendrá lugar el próximo jueves, día 3, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

Esta colaboración no se circunscribe sólo a esta colecta, sino que desde el Equipo de Gobierno se prestará apoyo desde tres Áreas. En concreto, la delegación de Educación, Infancia e Igualdad incluirá en su Guía para los colegios el proyecto denominado "El Gran Juego de la Donación", destinado a niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Desde el Área de Seguridad y Movilidad, el apoyo se materializará mediante el anuncio de las colectas de donación en sus paneles informativos y en la página web municipal.

Finalmente, el Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes está estudiando la elaboración y firma de un convenio que recoja todas las colaboraciones y la posibilidad de organizar colectas de sangre, como la del jueves, en distintos pabellones deportivos, intentando de este modo implicar a los deportista de los diferentes clubes.

Óscar Puente ha recordado que la Hermandad de Donantes de Sangre lleva trabajando en esta materia desde el año 1970, obteniendo buenos resultados gracias a la generosidad de los vallisoletanos, pero como las necesidades aumentan el esfuerzo debe mantenerse en el tiempo, "tanto de quienes ya son donantes como los que lo han pensado muchas veces pero finalmente no se lanzan a hacerlo".

Asimismo, el alcalde anunció la próxima celebración del "Donante 100.000" y animó a los ciudadanos a sumarse el jueves –de 9 a 14 horas- a este acto solidario que les permitirá también conocer el Consistorio, estando abiertas las puertas del despacho de Alcaldía.