Descripción

· El expediente de contratación para dotar de energía solar fotovoltaica para consumo de varios edificios municipales asciende a 329.838 euros, de los cuales el 31,98% proceden de fondos europeos, aportando el resto de la financiación el Ayuntamiento de Valladolid.


En el día de hoy, el Ayuntamiento de Valladolid ha adoptado sendas resoluciones en relación con actuaciones financiadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.

El primero de ellos se enmarca en el proyecto ‘Valladolid, Caminos de Biodiversidad’, gestionado a través de la Fundación Biodiversidad, y comprende dos lotes.

Por un lado, los trabajos de asistencia técnica para dotar a la ciudad de un plan integral para la conservación de todas las especies de fauna y flora, para el control de las especies invasoras y para una correcta integración, gestión, conservación, conectividad y fomento de la infraestructura verde en Valladolid, abordando el reto de adaptación al cambio climático. Este plan se llevará a cabo mediante un proceso participativo con expertos y técnicos de entidades y de administraciones públicas.

El segundo lote consiste en la redacción de una propuesta de Plan de Comunicación y Sensibilización de todo el proyecto ‘Valladolid, Caminos de Biodiversidad’, y realizar así un conjunto de actividades de comunicación y sensibilización de forma que el proyecto llegue a todos los sectores y ámbitos de la sociedad.

El lote 1 cuenta con un presupuesto de 127.000 euros (IVA excluido), y el lote 2 de 52.386 euros (IVA excluido), de los que la Fundación Biodiversidad financia el 82,15%, con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU. El Ayuntamiento de Valladolid aporta el resto de la financiación y el importe del IVA correspondiente. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.


Energía solar fotovoltaica

El segundo de los acuerdos de la Junta de Gobierno supone la aprobación del expediente de contratación para dotar de energía solar fotovoltaica para consumo compartido a varios edificios municipales.

En concreto, con esta actuación se instalarán:

- Una planta fotovoltaica de 60 kW en el edificio de la Jefatura de la Policía Municipal, que proporcionará energía también al CEIP Miguel Delibes, al CEIP Gonzalo de Córdoba y al Centro de Personas Mayores de La Victoria.

- Una planta de 30kw en el Centro de Personas Mayores de Parquesol, que dará también servicio al Centro Cívico de este barrio.

- Tres plantas fotovoltaicas de 15, 20 y 15 kW, respectivamente, en los edificios de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), de la calle Feliciano Escudero nº 20, Edificio Monasterio Santa María de la Vid nº 6 y Eneldo nº 1, que podrán proporcionar suministro a 73 viviendas, si se integran en las comunidades energéticas que se formarán en dichos edificios.


Estas actuaciones están incluidas dentro del Programa de Incentivos al Autoconsumo y Almacenamiento, con fuentes de energía renovable, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generetion EU, y es un programa gestionado por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

El importe del contrato asciende a 329.838 euros, de los cuales el 31,98% proceden de los citados fondos, aportando el resto de la financiación el Ayuntamiento de Valladolid.


FOLIO CON LOGOS CAMINOS DE BIODIVERSIDAD_page-0001 (1)FOLIO CON LOGOS CAMINOS DE BIODIVERSIDAD_page-0001 (1)